Dirk, entrenador nacional de natación

El alemán Dirk Lange nuevo entrenador nacional de  natación, con la intención de iniciar un trabajo a mediano y largo plazo.
El alemán Dirk Lange nuevo entrenador nacional de natación, con la intención de iniciar un trabajo a mediano y largo plazo.

Ciudad de México (ANN).- El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Menchev, presentó al alemán Dirk Lange como el nuevo entrenador nacional de  natación, con la intención de iniciar un trabajo a mediano y largo plazo.

La presentación del entrenador germano se llevó a cabo en conferencia ofrecida en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante el acto, el titular de la FMN destacó que “con el apoyo de la Conade iniciamos una nueva etapa buscando que se tengan buenos resultados” en el Campeonato Mundial de Natación 2017 que se efectuará en Guadalajara.

Menchev Todorov insistió en que, como lo ha manifestado en anteriores oportunidades, “México cuenta con el talento humano y con los escenarios adecuados para ser más competitivos, y nuestra apuesta es que Lange le enseñe a los entrenadores de nuestro país cómo entrenar mejor a sus nadadores”.

Destacó que, en un principio, el entrenador teutón no radicará en México, sino que vendrá periódicamente a realizar visitas a centros de entrenamiento para poder platicar con los entrenadores.

De esa manera, buscará tener un diagnóstico más certero que le permita plantear un programa adecuado y presentará una propuesta de trabajo que se extenderá hasta el año 2017 y en esa segunda fase ya vivir con su familia en México.

Menchev, sin embargo, advirtió que “es imposible que aun teniendo desde este momento a Lange con nosotros se puedan ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

No obstante, consideró que “sí podemos esperar que con un trabajo bien planificado, México gane medallas en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, en los Panamericanos Toronto 2015, finalistas en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Destacó que todos estos éxitos escalonados deberán desembocar en el hecho de que México aproveche al máximo que es el país sede del Campeonato Mundial de Natación 2017 que se celebrará en Guadalajara y ahí tener lo que debe ser la mejor actuación de su historia.

Finalmente, el presidente de la FMN dijo que con esta acción, lo que pretende la FMN es sacar a la natación mexicana del bache en que ha caído en los últimos 20-25 años y hacer que regrese a los primeros planos en un mediano plazo.

“Es por eso -aseguró- que tratamos de trabajar con gran anticipación, cinco años, por lo que confiamos en convertirnos en un ejemplo para otros deportes”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *