Diosdado y Delgado, segunda áurea en sincronizado

Isabel Delgado y Nuria Dios Dado, derrocharon gracia durante su rutina. Fotos: deporte.org.mx
Isabel Delgado y Nuria Dios Dado, derrocharon gracia durante su rutina. Fotos: deporte.org.mx

*Ahora fue en la modalidad dúos, Nuria Diosdado obtuvo su cuarta presea dorada en justas centroamericanas

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Las sirenas Isabel Delgado y Nuria Diosdado dieron este lunes a México su segundo metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en la disciplina de nado sincronizado, luego de imponerse en la modalidad duetos, en disciplina que se desarrolla en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.

Haciendo gala de una excelente sincronización y con música de la película Madagascar como tema de su rutina, la dupla mexicana se instaló en lo alto del podio al obtener calificaciones de 42.2125 en ejecución y 42.9250 en improvisación general, para dar un total de 85.1375 puntos, mientras que Colombia, con Jennifer Cerquera y Mónica Arango, se colgó la plata al obtener 40.600 en la ejecución y 41.7625 en improvisación, con lo que alcanzaron calificación de 82.3625 unidades, en tanto que el bronce correspondió al binomio venezolano, integrado por las hermanas Anna y Mary Soto, quienes con calificaciones de 39.0250 en ejecución y 40.8625 en improvisación general, sumaron 79.8875.

Con las dos preseas obtenidas en Mayagüez 2010, Diosdado García igualó lo hecho por las nacionales Sonia Cárdenas, Nara Falcón y Lilian Leal en justas centroamericanas y de imponerse en las cuatro finales que le restan por participar, podría instalarse como la máxima ganadora histórica de preseas para el país, en justas mesoamericanas; mientras que la capitalina Isabel Delgado superó lo realizado en la modalidad de duetos en Cartagena de Indas, Colombia 2006, en donde obtuvo la presea argenta, junto a Nara Falcón.

Vinimos a reafirmar que México es el mejor en nado: Nuria e Isabel

“A Mayagüez venimos a reafirmar quién es México en el nado sincronizado, que somos los mejores y que nadie es mejor que México en esta disciplina, hemos trabajado mucho y sólo buscamos confirmar que no hay nadie que nos supere”.

Así lo consideraron las sirenas mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado, quienes este lunes se instalaron en lo alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 al colgarse la medalla de oro en la prueba duetos, rutina técnica.

Por su parte, Diosdado García manifestó que la música de la película Madagascar que integraron como tema de su rutina les permitió desarrollar una rutina temática, la cual les facilita presentar mayores movimientos, lo que a la postre les darían la presea dorada.

“Tratamos de contar con mayores elementos para realizar la rutina, en el tema se escuchan efectos de animales, los cuales tratamos de adecuar a nuestro cuerpo y así tener variedad en la rutina, para que podamos hacer más movimientos en el agua presentar algo diferente nos ayudó mucho a obtener el triunfo. Buscamos música de selva y nos funcionó, comenzamos con el pie derecho”, aseguró la jalisciense.

Las sirenas mexicanas Isabel Delgado y Nuria Dios Dado, al inicio de su rutina.
Las sirenas mexicanas Isabel Delgado y Nuria Dios Dado, al inicio de su rutina.

Mientras tanto, Isabel Delgado, se dijo contenta con la obtención de la medalla ya que era algo por lo que trabajo durante cuatro años con el objetivo de superar la medalla argenta que obtuvo en la misma prueba en Cartagena de Indias, Colombia, el cual ya obtuvo en Mayagüez 2010.

“Estoy muy contenta, trabajé mucho para esto, para superar la plata que obtuvimos en el 2006, sabíamos que lo lograríamos y sólo era cuestión de tiempo para reafirma que México es el mejo de la zona en este deporte.

Por último, ambas nadadoras emocionadas agradecieron al público que presenció su triunfo en el Recinto Universitario de Mayagüez, ya que, aunque no se trataban de mexicanos en su mayoría, aplaudieron y reconocieron su labor en la piscina.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *