Difícil para arqueros mexiquenses ir a ON

Marcas exigentes deberán superar los arqueros mexiquenses.
Marcas exigentes deberán superar los arqueros mexiquenses.

Zinacantepec (ANN).- Con el objetivo de llevar sólo calidad a la Olimpiada Nacional, Rosa María Castillo, presidente de la Asociación de Arquería del Estado de México, ratificó su postura con respecto a clasificar a los mexiquenses, con marcas superiores a las que solicita la federación de este deporte para la justa infantil y juvenil.

Por lo que con el último chequeo que se hizo a finales de enero, tan sólo hay 10 clasificados, para la contienda nacional que se desarrollará en el Estado de Yucatán.

“Ahorita tengo preseleccionados a 10 solamente, espero que pronto alcance la clasificación el mismo número, tenemos que esperar hasta el último selectivo estatal”, declaró la responsable de este deporte.

Con respecto al nivel que han demostrado los deportistas de la entidad en los chequeos, Castillo explicó que los que ya están dentro de la competencia van bien, con elementos para disputar los primeros lugares de la Olimpiada Nacional.

Por lo que dijo: “De los 10 que ya están los veo muy bien, porque les estoy pidiendo una marca superior a la que solicita la federación para que estén competitivos, porque si no los llevó con arriba del 1200 puntos, no tengo a que llevarlos”.

Y es que la presidente de asociación consideró que para pelear los pódiums, este año exigiría más calidad a los arqueros mexiquenses, en cada uno de los controles.

Finalmente Rosa María Castillo, explicó que el último evento de chequeo para los mexiquenses será este fin de mes, de donde saldrá el número definitivo de seleccionados mexiquenses.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *