Diego Flores se cuelga el oro en 20km

Diego Flores se cuelga el oro en 20km de Copa Panamericana de Marcha -
Diego Flores se cuelga el oro en 20km de Copa Panamericana de Marcha .

*Yanelli Caballero finalizó en el tercer sitio de la rama femenil; Alejandra Ortega y Jessica Tapia hicieron el 1-3 en los 10 km, mientras que Erwin González obtuvo plata en la misma distancia de la categoría juvenil

El andarín Diego Flores obtuvo este sábado la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato Panamericano de Marcha que se desarrolla en el circuito de la calle Simeón Cañas en Ciudad de Guatemala, Guatemala, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 16 segundos.

De acuerdo a los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dicho resultado le permite al mexiquense asegurar su lugar en la selección nacional que asistirá al Campeonato Mundial IAAF de agosto próximo en Moscú, Rusia.

La medalla de plata fue para el colombiano José Montaña, con 1:24:35, mientras que el tercer lugar le correspondió a Caio Oliveira, de Brasil, con 1:25:27.

Asimismo, en los 20 km femeniles, Yanelli Caballero fue la mejor nacional de la competencia al subir al podio con la presea de bronce, luego de registrar 1:35:14, para también obtener un sitio para la justa mundialista, en prueba cuyo oro fue para Kimberly García, de Perú, con 1:35:01, así como la plata para la colombiana Lorena Arenas, con 1:35:13.

Por su parte, Alejandra Ortega, flamante campeona de la Olimpiada Nacional 2013, se coronó en los 10 km de la categoría juvenil, al cruzar la meta en 49:12 minutos, seguida de la peruana Jessica Hancco, con 51:30, así como de la también mexicana Jessica Tapia, con 51:31.

En varones, el medallista mundial juvenil en 2011, Edwin González, se colgó el metal plateado, con cronometro de 41:26 minutos, en competencia ganada por Manuel Soto, de Colombia, con 41:18, mientras que el bronce le correspondió a su compatriota Iván Garrido, con 41:32.

La actividad de la selección nacional en la Copa Panamericana de Marcha concluirá este domingo, con la prueba de los 50 kilómetros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *