Diego Alan del Real en lanzamiento de Martillo

Diego Alan del Real, esperanza mexicana en Singapur.
Diego Alan del Real, esperanza mexicana en Singapur.

Singapur (ANN).- México vuelve a estar presente en unos Juegos Olímpicos en la prueba de lanzamiento de martillo, después de la actuación de Violeta Guzmán en Atenas 2004. El representante nacional que buscará poner a nuestro país en lo más alto del pódium es el regiomontano Diego Alan del Real Galindo.

Diego del Real logró su boleto para estar en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar el segundo lugar de la prueba de lanzamiento de martillo en el Campeonato Calificatorio celebrado en El Salvador 2010, bajo la dirección del profesor Alejandro Laberdesque.

Con 1.55 metros de estatura y 54 kilogramos de peso, el juvenil atleta dio por concluida su etapa de entrenamientos previo a su debut de mañana en la justa deportiva.

Con voz tranquila el regiomontano y estudiante de bachillerato, dijo encontrarse muy emocionado y ansioso por entrar en acción, donde seguramente estará a la altura de sus rivales de países como Polonia con su campeón del mundo, Egipto, Finlandia y Tajikistan, entre otros.

Sabemos, dijo, que el nivel competitivo exhibido en éstos Juegos Olímpicos ha sido muy elevado en todos los deportes y en la prueba de lanzamiento de martillo no será la excepción, sin embargo, para ello he trabajado durante un año y estoy aquí porque cuento con el nivel competitivo exigido y no por pura casualidad.

Pero aclaró, primero iremos paso por paso, lo importante de mañana es conseguir estar entre los primeros ocho de la tabla para poder acceder a la final, y en ésta etapa, darlo todo en busca de subir al pódium y agarrar una medalla.

Confió en que con su marca oficial de 7.82 metros, puede estar entre los ocho mejores, pero debemos esperar a mañana. De lo que estoy seguro es que en nuestra participación  haremos un papel digno, y no se quedará nada por hacer.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *