Diana Valera 12 y José Dávila 13, en vela

* Valera se ubicó en la décimo segunda posición general con un acumulado de 111 puntos; mientras que José Dávila concluyó en la décimo tercera con 112 puntos. En la rama femenil disputaron las medallas veleristas de 15 países y en la varonil hicieron lo propio competidores de 26 naciones

José Dávila concluyó en la décimo tercera con 112 puntos. Fotos: deporte.org.mx
José Dávila concluyó en la décimo tercera con 112 puntos. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- Los veleristas Diana Valera y José Dávila fueron los últimos mexicanos en acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que después de 11 días de actividad, este miércoles se realizó la última regata en el Centro Nacional de Vela que se ubica en el Parque de la Costa del Este.

Al concluir esta competencia, Diana Valera se ubicó en la décimo segunda posición general con un acumulado de 111 puntos; mientras que José Dávila concluyó en la décimo tercera con 112 puntos. En la rama femenil disputaron las medallas veleristas de 15 países y en la varonil hicieron lo propio competidores de 26 naciones.

El entrenador Víctor Martínez destacó el trabajo que realizaron los mexicanos:

“Estoy contento por el nivel que hay aquí, ellos hicieron un buen papel, realmente mejor de lo que pensaba, el nivel que hay es muy fuerte, si hay una diferencia importante de experiencia sobre todo con los europeos, nosotros tenemos mucho nivel pero poca competencia navegando que es lo que nos hace falta, pero a pesar de eso hicimos un papel muy digno”.

Mientras que ambos veleristas evaluaron positivamente su participación olímpica:

Diana Laura durante la última prueba de su competencia.
Diana Laura durante la última prueba de su competencia.

“La experiencia aquí es impresionante, cuando llegué aquí pues no te puedo explicar pero me sentí muy bien; el primer día me fue muy mal y el segundo me recuperé, el nivel es muy bueno, vienen muchos competidores del mundial y estoy compitiendo contra ellos, aprendí mucho y sé que debo dedicarme más para seguir adelante, fue una gran experiencia”, comentó José Dávila.

“Las regatas han sido un poco complicadas, el nivel esta muy alto pero no es imposible de alcanzar, creo que lo hice bien, hice mi mayor esfuerzo, espero seguir adelante para crecer más, me siento satisfecha”, puntualizó Diana Valera.

RESULTADOS:
Femenil.
Oro Siripon Kaewduang-Ngam (Thailandia) 13 puntos
Plata Verónica Fanciulli (Italia) 38 puntos
Bronce Pei Lin Yong (Singapur) 43

Varonil.
Oro Mayan Rafic (Israel) 18 puntos
Plata Michael Cheng (Hong Kong) 26 puntos
Bronce Kieran Martin (Inglaterra) 31 puntos

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *