Destacada labor de las bolichistas

El  trabajo de las bolichistas femeniles en la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional .
El trabajo de las bolichistas femeniles en la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional .

Ensenada

(ANN.  El  trabajo de las bolichistas femeniles en la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional fue destacado, ya que de manera colectiva tuvieron un buen promedio de pinos, inclusive mayor que los varones.

Entre las mujeres que resaltaron en la fase estatal se encuentra Estrella Sánchez, de Tijuana, quien clasificó al regional en la tercera posición junto con Brianda Gurrola, Paola Limón y Brianda Lavandera.

Sánchez registró un juego total de 1988 pinos con lo que espera representar a Baja California en la siguiente fase, cuando el regional se desarrolle a finales de febrero, en el Bol de Tijuana.

La joven estudiante de la secundaria Ibero, de Playas de Tijuana, ha figurado como campeona nacional en cuartetas. Su mejor actuación fue en la edición 2009 de la Olimpiada, celebrada en Culiacán, Sinaloa.

Ahí finalizó con la medalla de oro dentro de la categoría Juvenil B, superando a la UNAM y a Guanajuato. Ahora espera estar de regreso. “Para clasificar a Guadalajara  en 2010 me quedé a un pasito”, recordó.

Dos pinos marcaron la diferencia. Sin embargo, se le presentará de nuevo la oportunidad de clasificar jugando en casa y con un equipo que luego de haber finalizado de manera exitosa en el estatal, está sumamente motivado.

En 2009 obtuvo el campeonato estatal y su clasificación, mientras que como infantil brilló en 2007 y 2008 marcando un inicio interesante en el mundo de los bolos y las chuzas con el apoyo de sus padres.

La meta, aseguró, es figurar en la máxima justa del deporte amateur en Toluca, Estado de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *