Destaca Campuzano en CM en China

Destaca Daniela Campuzano en Copa del Mundo de Ciclismo Cross Country en China.
Destaca Daniela Campuzano en Copa del Mundo de Ciclismo Cross Country en China.

*La hidalguense logró el quinto puesto

La ciclista mexicana Daniela Campuzano tuvo una destacada actuación en el Guiyang MTB Invitation Contest de Cross Country, celebrado en Guiyang, China, colocándose en la quinta posición de la categoría elite.

Por delante de la pedalista, de 27 años de edad, que cronometró 1:39.43, se ubicaron la francesa y campeona Julie Bresset que hizo un tiempo de 1:34.15, segunda fue la suiza Katrin Leumann, que acumuló 1:35.24, tercera, con 1:37.31 fue la eslovena Blaza Klemencic y cuarta la china Yue Bai que registró 1:38.41.

““Iba a echarle todas las ganas, no sabía cómo me iba a ir ni qué corredoras iban a competir, pero estuvo muy bien. Había mucho nivel, estuvo la campeona del mundo, de las que llegaron antes de mi son las que están dentro de las primeras 10 de copa del mundo”

La hidalguense fue la mexicana mejor ubicada en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike, realizado en Pietermaritzburg, Sudáfrica, a principios de mes, colocándose en el lugar 28.

“La oportunidad de ir a Sudáfrica también fue muy buena para mi, fue una experiencia increíble y con eso te vas dando cuenta del nivel que hay, de lo que puedes mejorar y todo lo que debes hacer para estar ahí”, señaló.

Campuzano está satisfecha con lo realizado esta temporada.

“Estoy muy contenta y creo que fue un año muy positivo, porque ha sido el primer año que realizo copas del mundo, ya había hecho, pero una o dos fechas, este año hice las primeras 3, luego otra en Canadá y siento que me fue muy bien, aprendí mucho y estoy muy contenta, es de los mejores años para mi”.

Daniela Campuzano tomará parte en la Copa Cannondale Rally Puchuncaví, tradicional competencia de cross country maratón, que se celebrará el 13 de octubre en Chile con la que concluirá sus actividades en el 2013.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *