Descalifican a Castañeda en el slalom

*No es su especialidad y fue una prueba obligatoria para los competidores, dijo su entrenador

La descalificación fue porque no libró como debía ser el último obstáculo. Foto: deporte.org.mx
La descalificación fue porque no libró como debía ser el último obstáculo. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.—El medallista de bronce en sprint de canotaje, Pedro Castañeda, se despidió de los Juegos Olímpicos Juveniles con una descalificación en la especialidad de slalom, competencia que no tenía prevista al ser especialista en velocidad, pero el Comité Organizador, le pidió a los deportistas que se integrarán a la competencia.

“El motivo de la descalificación fue que no libró como debía ser el último obstáculo, pero, la verdad, no tenemos problema con este resultado porque en la prueba en la que veníamos cumplimos con creces”, relató el entrenador Antonio Romero.

En la instalación de Marina Reservoir, Romero afirmó que Pedro no practica esta especialidad de slalom, “en realidad lo tomamos, al igual que muchos otros canoistas, como diversión, porque no aspirábamos a gran cosas frente a los auténticos especialistas de la prueba”.

Por su parte, Pedro se mostraba tranquilo y con el deber cumplido luego de la medalla alcanzada en velocidad, “en esta prueba de slalom nunca había participado, tenerme que aventar por esa rampa es novedoso para mí, pero no pasa nada, ahora ya estoy pensando en el Panamericano del próximo octubre en Cuemanco”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *