Deporte, prioridad para cumplir expectativas: Acra

Carlos Acra Alva, vocal de la 5ª. Región del Sistema Nacional del Deporte, dio la bienvenida a los integrantes de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, en Ixtapan de la Sal.
Carlos Acra Alva, vocal de la 5ª. Región del Sistema Nacional del Deporte, dio la bienvenida a los integrantes de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, en Ixtapan de la Sal.
Ixtapan de la Sal (ANN).- El nuevo impulso del deporte y su mecánica más ágil, comprometen a los estados a contribuir a marcar las políticas públicas para cumplir con las expectativas de niños y jóvenes, y de la sociedad en general en esta materia, aseguró Carlos Acra Alva, vocal de la 5ª. Región del Sistema Nacional del Deporte, al dar la bienvenida a los integrantes de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, en Ixtapan de la Sal, en la cual abordarán temas relacionados a la Olimpiada Nacional 2011, procesos para los Juegos Panamericanos, Dopaje y Juego Limpio y formación y capacitación, entre otros.

El también director del deporte en el Estado de México, hizo un llamado a los participantes a unirse en beneficio del deporte en el país. “Espero que todos los acuerdos a los que se lleguen contribuyan a fortalecer el rumbo del deporte y el desarrollo de los niños y jóvenes, pero también de la sociedad en general, a involucrarse en los programas de activación física que coadyuven a mejorar su calidad de vida y de salud física y mental”.

Aseguró que el voto de confianza otorgado al Estado de México para ser sede de la Olimpiada Nacional 2011 “nos da confianza y certeza de que vamos en el camino indicado, pero también nos obliga a redoblar esfuerzos para cumplir las expectativas de todas las delegaciones del país que se reunirán en este magno evento en nuestra entidad”.

Explicó que las políticas públicas en materia de deporte y activación física actuales permiten ver con optimismo la participación de más personas de todas las edades en los programas estatales y nacionales en la materia “la activación física y deporte son  prioridad y debemos aprovechar el impulso que se vive para involucrar a más personas desde los estados”.

Por su parte, el maestro Hugo Hernández Vargas, presidente municipal de Ixtapan de la Sal, encabezó la ceremonia de inauguración de la sesión ordinaria del SINADE en la que se dan cita presidentes y representantes del deporte estudiantil.

Hizo un llamado a los miembros del SINADE a llegar a los acuerdos que permitan enriquecer los programas de cultura física y deporte “que contribuyan a mejorar la salud de los mexicanos y elevar el nivel de competencia en el alto rendimiento, y ello sólo la actividad deportiva”.

A la ceremonia de inauguración se dieron cita también Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector General del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Secretario General del SINADE, acompañado por Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana, el ingeniero Jorge Gerardo Solís Alanís, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil y Pablo Suinaga, consejero jurídico permanente del SINADE.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *