Demita Vega sube a 1° lugar en Miami

Demita Vega sube a primer lugar provisional en Copa del Mundo de Vela en Miami .
Demita Vega sube a primer lugar provisional en Copa del Mundo de Vela en Miami .

* Tania Elías Calles se ubicó en el tercer lugar de Láser Radial después de cuatro regatas, mientras que Federico Ortiz está en la cuarta posición en tablavela.

La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, se ubica en el primer lugar provisional en la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, luego de cuatro regatas completadas en la Bahía Biscayne, de la Florida.

Vega De Lille, quien en la jornada inaugural igualó en puntos en la parte alta de la clasificación general, concluyó la tercera regata como la mejor exponente, mientras que en el cuarto recorrido se colocó en la segunda posición, para acumular seis puntos, seguida de la estadounidense Farrah Hall, con 15 unidades, y Dominique Vallee, de Canadá, también con 15.

La Copa del Mundo de Miami es parte de la preparación de la quintanarroense de cara al preolímpico mundial de tablavela, a celebrarse del 20 al 28 de marzo en Cadiz, España.

Por su parte, Elías Calles Wolf, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mejoró el quinto puesto que mantenía al término del primer día de competencias y ahora se coloca en el tercer sitio de la clase Láser Radial, con 29 puntos, en tabla de posiciones encabezada por la holandesa Marit Bouwmeester, quien acumula nueve unidades, seguida de la británica Charlotte Dobson, con 26.

En tablavela de la rama varonil, Federico Ortiz marcha en la cuarta posición con 22 puntos acumulados hasta el momento, mientras que Ricardo Montemayor es el mexicano mejor ubicado en la clase Láser, con 70 unidades, para ocupar el lugar 38. Pablo Rábago y Yanic Gentry están colocados en los puestos 46 y 48.

En más actividad, los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta, quienes también se preparan para el preolímpico de la clase 49er a efectuarse del 4 al 13 de mayo en Zadar, Croacia, son la pareja 17, luego de seis regatas, con 72 puntos y parciales de 13, 12, 17, 17, 14 y 16.

La actividad de los seleccionados nacionales de vela en la Copa del Mundo de Vela continuará este miércoles en la Bahía Biscayne.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *