Demita Vega en décima posición

Demita Vega de Lille abrió en el décimo puesto con 28 puntos.
Demita Vega de Lille abrió en el décimo puesto con 28 puntos.

Ciudad de México (ANN).- La velerista mexicana Demita Vega inició su participación en la Regata Kieler Woche, evento que forma parte de la sexta etapa del circuito de las Copas del Mundo, la cual se realiza en Kiel, al ubicarse en el décimo puesto.

Demita Vega de Lille abrió en el décimo puesto con 28 puntos, luego de tres carreras, en donde la ucraniana Olga Malisvets domina la clase Neil Pryde RSX con tres unidades, después de llegar en las regatas en el primer sitio.

El segundo lugar es para española Blanca Manchón con 10 puntos, seguida de la polaca Dziarnowska Maja con 11 unidades, en el cuarto sitio está la británica Shaw Bryony con 13 y en el quinto se encuentra la británica Brygota Agata con 15.

El entrenador Adrien Galliard dijo que la Copa del Mundo en Alemania inició hoy, evento donde se dan cita la mayoría de las veleristas que irá al Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará en Kerteminde, Dinamarca, del 26 de agosto al 5 de septiembre.

“Demita Vega participa en este evento el cual será el último evento internacional antes de sus dos principales metas del año que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico (19 al 30 de julio) y el Campeonato Mundial en Kerteminde, Dinamarca (26 de agosto al 5 de septiembre)”, señaló.

Expuso que la deportista tuvo una buena actuación en las tres pruebas que fueron corridas en un viento de tierra entre 15 y 25 nudos y unas olas muy grandes.

“Demita ha veleado bien con condiciones drásticamente distintas de las que encontramos en México (mar muy difícil con 8 grados de temperatura), se siente que ya tiene más capacidad para adaptarse a condiciones atípicas”, agregó.

Concluyó que el campamento que realizó en Dinamarca rumbo al mundial le favoreció mucho, además de que pudo entrenar con competidores de fuerte nivel.

Léa también

Pentatletas, listos para eventos internacionales

Del 29 de enero y hasta finales de mayo, pentatletas mexicanos competirán en distintos eventos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *