Delgado luce en IV Torneo Antonio Márquez de Karate

Antonio Márquez con los profesores Lira, Nieto y Ramos y los ganadores de medallas.
Antonio Márquez con los profesores Lira, Nieto y Ramos y los ganadores de medallas.

Ana Isabel Delgado Galván, alumna del profesor Miguel Lira de la organización Toshinkaikan Karate Do, realizó una destacada participación en el XV Torneo Antonio Márquez, padre del karate mexicano, y que en esta ocasión tuvo como invitados especiales a varios de los profesores de Toshinkaikan entre ellos el maestro Lira, Aurelio Ramírez y Alejandro Nieto.

En esta ocasión los alumnos de Toshinkaikan fueron seleccionados para tomar parte en esta importante justa y todos subieron al podio de ganadores, Ana Isabel fue quien más logros obtuvo al ganar el primer lugar en kata creativa, un segundo lugar en kata coreana y en combate se llevó también el segundo sitio, pudo obtener otra medalla pero fue descalificada de manera arbitraria por los jueces en la especialidad de kata japonesa, esto por tirar una patada arriba del estómago. “Rigurosos los jueces, pero ni hablar así se dieron las cosas”, indicó el maestro Lira.

Por lo que respecta a los alumnos del profesor Aurelio Ramírez, Uriel Chávez se llevó el tercer lugar en la especialidad de combate, categoría adultos, Ricardo Cruz, fue segundo en combate en diez y siete años, mientras que Carlos Rodolfo Escobedo se tuvo que conformar con el cuarto sitio en la misma categoría, los tres ostentan la cinta negra.

Los grados menores del profesor Ramírez, no se podían quedar atrás y lograron el podio Fabián Velasco y Daniela López, quien se llevó el primer lugar en combate, cinta morada, cinco años y Fabián fue primer lugar en combate cinturón café.

Toshinkaikan Cuajimalpa, que dirige el profesor Alejandro Nieto participó con tres alumnos Hugo Guillermo Gutiérrez y los hermanos Gerardo y Alexis Gil Ortega, en esta ocasión no tuvieron suerte, pero seguramente en su próxima torneo se sacarán la espina.

La actuación de los competidores de Toshinkaikan fue excelente si se toma en cuenta el alto nivel técnico-competitivo, que tienen los participantes del Torneo Antonio Márquez, ahí compite, lo más selecto de las organización del klarate mexicano.

Ahora los competidores de Toshinkaikan se alistan para disputar honores en el Torneo Muerte Súbita y en Mexican Challenger, ambos se efectuarán el próximo sábado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *