Definirán selección ciclista en agosto

Sofía Arreola será de las cartas fuertes para buscar un lugar en los Panamericanos de Guadalajara.
Sofía Arreola será de las cartas fuertes para buscar un lugar en los Panamericanos de Guadalajara.

Ciudad de México (ANN).- Para la Federación Mexicana de Ciclismo, el plazo impuesto por la CONADE de que sea el mes de marzo para tener a su preselección definida para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el ciclismo nacional dará a conocer su representativo final en agosto del próximo año.

A la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Edgardo Hernández, no le preocupa la fecha porque desde este año se ha comenzado con el proceso selectivo, incluso desde la culminación de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

En el caso de la pista la evaluación final será con el Nacional en agosto en Aguascalientes, de donde se tenga a la selección oficial con gente como la regiomontana Sofía Arreola.

En tanto, en la ruta, las evaluaciones ya comenzaron y el segundo control será en enero con una reunión en el CNAR de la capital mexicana, así como la asistencia en los campeonatos Nacional y Panamericano, en que los primeros sitios estarán con boleto panamericano.

En ambas ramas van dos directos que serán el campeón nacional de Ruta y Contrarreloj; los otros dos deportistas de cada rama se determinarán de acuerdo a controles y criterios técnicos.

Respecto al BMX, prueba que debutó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los eventos nacionales e internacionales serán los selectivos y uno de ellos es el 21 de agosto en Zacatecas, en la séptima fase del serial nacional de Copas Federación.

“De esta cita se dará a conocer al hombre y la mujer que nos representará en Guadalajara 2011. Montaña tendrá su evaluación final en el Panamericano. En todas las modalidades se evaluará su rendimiento durante los campamentos locales”, dijo Gabriel Espinosa, técnico de la FMC.

Es por ello y debido a todo este proceso, la lista final se dará a conocer en agosto luego de tener a todos los integrantes en sus respectivas pruebas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *