Definen equipo de canotaje para Lima 2019

La selección nacional de canotaje que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedó conformada por 15 deportistas, tras finalizar la tercera y última regata selectiva. Fotos: gob.mx

Los deportistas tendrán su último campamento de preparación en el lago Villa Victoria, Estado de México, en el mes de julio, antes de trasladarse a Lima.

La selección nacional de canotaje que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedó conformada por 15 deportistas, tras finalizar la tercera y última regata selectiva, que se llevó a cabo este fin de semana en Cuemanco.

La Federación Mexicana de Canotaje informó que en el kayak varonil, los seleccionados fueron Javier López Quintero, Osbaldo Fuentes Juárez, Juan Pablo Rodríguez Ovando, Alberto Briones Fragoza y Mauricio Alejandro Figueroa Garza.

En kayak femenil obtuvieron su boleto, Maricela Montemayor Rodríguez, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez e Isabel Aburto Romero.

Mientras que en canoa lograron su pase, José Everardo Cristóbal Quirino, Rigoberto Camilo Cortés y Guillermo Quirino Medrano, así como Ada Rosamaría González Ibarra y Stephanie Angie Rodríguez Guzmán.

Los deportistas tendrán su último campamento de preparación en el lago Villa Victoria, Estado de México, en el mes de julio, antes de trasladarse a Lima.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sumó dos preseas de bronce en canotaje, por cuenta de Everardo Cristóbal Quirino, en C1 1000 y Karina Alanís y Maricela Montemayor, en la prueba de K2 500.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cosechó un total de tres medallas de oro, cinco insignias de plata y una presea de bronce, que le dio el segundo lugar del medallero general de la disciplina.

 

Léa también

Rommel Pacheco, 8º. en Mundial de Gwangju

El clavadista yucateco Rommel Pacheco fue octavo lugar de la final de trampolín 3 metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *