Definen Alexa y Corral plan de trabajo para JO

Alexa Moreno y Daniel Corral se encuentran en etapa precompetitiva y con un calendario de actividades de cara a Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz, informó que los gimnastas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa Moreno y Daniel Corral se encuentran en etapa precompetitiva y con un calendario de actividades de cara a la justa veraniega.

“Se encuentran de lleno en la preparación, más que competencia como tal, están en el tema de la afinación de la ejecución de sus rutinas. Alexa no tiene competencia futura y para el caso de Daniel, se está pensando para el mes de abril asista a una Copa del Mundo en Doha”, comentó Salazar.

Alexa Moreno, quien recientemente realizó un campamento de tres semanas en Corea, se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); posteriormente, regresará al país asiático y trabajará en el perfeccionamiento de sus ejercicios.

Mientras que Daniel Corral continúa su preparación en su ciudad natal, Ensenada, Baja California; luego realizará una concentración en el CNAR y otra en España.

Salazar Ortiz comentó que a finales de marzo se realizará el selectivo nacional con el que se conformará el equipo que asistirá al Campeonato Panamericano, último certamen clasificatorio a los Olímpicos.

“El Campeonato Panamericano se realizará en Utah, Estados Unidos, y es el último filtro para buscar plaza olímpica a Tokio 2020, por ello, el resto de los gimnastas se están preparando tanto física como técnicamente para dichos eventos, el selectivo y el Panamericano”, detalló.

En el evento de Estados Unidos se participará en las modalidades de gimnasia artística, varonil y femenil, trampolín y rítmica.

Léa también

“Tenemos más tiempo para ir a Tokio”: Diego López

El ganador de cinco medallas de oro en la natación de Juegos Parapanamericanos Lima 2019, …