José Ramón Aguirre en Mundial de ciclismo

José Ramón Aguirre
José Ramón Aguirre

Este miércoles en Copenhague, Dinamarca, inicia el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista, donde México estará representado por dos pedalistas, el tapatío José Ramón Aguirre y la regiomontana Sofía Arreola.

Luego de las cuatro primeras fases de la Copa del Mundo, en Manchester (Inglaterra), Melbourne (Australia), Cali (Colombia) y Beijing (China), la temporada llega a su fin con el evento mundialista a celebrarse en el Ballerup Super Arena de Copenhague, donde se darán cita 300 ciclistas de 43 países participantes del 24 al 28 de marzo.

José Ramón Aguirre, que hace apenas una semana logró su boleto durante el selectivo nacional celebrado en el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), será el primero de los dos seleccionados mexicanos en entrar en acción.

El ciclista de 21 años, oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, participará en la primera jornada de mañana en la prueba por puntos de 40 kilómetros, 160 vueltas con cuatro sprints, en lo que será su primera experiencia mundialista representando a nuestro país; Ramón Aguirre y el argentino Walter Pérez, son los únicos latinoamericanos que participarán en esta final.

“La verdad no me lo esperaba, fui a participar al selectivo para ganarme un lugar a la preselección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, pero me encontré con que tenía chance de clasificar al mundial; hice buena competencia en la carrera por puntos e impuse récord nacional en la prueba de persecución de cuatro kilómetros, y aquí estoy representando a mi país, a pesar de mi poca experiencia en pista”, señaló Aguirre Infante, previo a su debut.

Por su parte, Sofía Arreola, quien entrena en el Centro Mundial de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con sede en Suiza, está inscrita para competir también en la carrera por puntos sobre 25 kilómetros; esta competencia se realizará el domingo en la jornada de clausura de la justa mundialista.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *