De la Vega, quiere ser la mejor nadadora

 Mariana Días de la Vega, quiere convertirse en la mejor nadadora de toda América.
Mariana Días de la Vega, quiere convertirse en la mejor nadadora de toda América.

*La especialista en 100 metros pecho competirá en los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual del 10 al 13 de octubre en Morelia

Ser la mejor nadadora mexicana en la historia del deporte adaptado no es fácil y si se trata de ser la mejor del continente implica mayor compromiso, entrega, dedicación y más horas de entrenamiento.

Con 26 años de edad, dos Campeonatos del Mundo, unos Juegos Paralímpicos y una medalla de oro en el Pan Pacific de Natación, la mexiquense Mariana Díaz se prepara arduamente para ser un referente para las nuevas generaciones de sirenas y tritones en el continente.

“Quiero dejar huella, ser la mejor, para eso nos preparamos todos los días, pero hace falta más, tengo que lograr subir mis marcas para que las competidoras más cercanas no me rebasen y que además me permita seguir asistiendo a eventos internacionales”, comentó,

Es por ello que la doble campeona parapanamericana en 10 metros pechos aumentará las horas de trabajo en la piscina con el objetivo de defender su título en esta prueba e iniciar el ciclo paralímpico a Río de Janeiro de manera óptima.

“Llevo dos años manteniéndome en primer lugar, eso representa mucho para mí, ahora va a ser en Canadá y lo que quiero es defender una vez más el título y enfocarme a lo que será Brasil. Necesito kilometraje, voy a incrementar las horas de entrenamiento, pasaré de cuatro a cinco horas diarias, es como puedo lograr lo que quiero y ser la mejor nadadora de América, estoy entrenando en Querétaro e iniciaré una etapa de dos sesiones, mi entrenador ya vio que es lo que nos hace falta y está cambiando los entrenamientos para emparejarnos con los otros países”, detalló.

“Subí un poco mis marcas pero las nadadoras canadienses siguen muy cerca de mí, buscó imponer nuevos tiempos que me permitan alejarme de ellas y así seguir participando en eventos internacionales importantes, si quiero seguir compitiendo en eventos internacionales debo ser la mejor de América”.

Díaz de la Vega, quien en el pasado Campeonato Mundial IPC en Canadá se ubicó entre las 10 mejores exponentes en los 200 metros combinado, manifestó que en los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual del 10 al 13 de octubre en Morelia buscará ratificarse como la más destacada exponente en esta prueba.

“En el Mundial me fue muy bien, los 200 combinados es una prueba que se acaba de incluir en el programa, yo soy la única mexicana que actualmente compite en esa prueba, es una prueba que me gusta mucho porque manejo muy parejos los cuatro estilos en tiempos y cuando llega mi mejor estilo, que es el pecho, es cuando la competencia me favorece ya que hay pocos pechistas, es ahí cuando las posibilidades de ganar crecen y espero repetirlo ahora en Morelia”, destacó.

Además, desea calificar al Campeonato Americano de Natación y Atletismo, que por su parte se verificará del 10 al 15 de noviembre en Maracaibo, Venezuela.

“Sé que a este Nacional va lo mejor del país, se están abriendo más las pruebas y eso permite a los nadadores que puedan registrar mejores tiempos, en México normalmente somos fondistas, yo me estoy metiendo más a lo que es combinado, acá muy pocos lo dominan y es por esa razón que busco llegar al campeonato americano para superar el tercer lugar que ocupo, Canadá está por encima, pero estamos cerca”, finalizó la también campeona europea en el 2006.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *