David Rutherford el rey de Puerto Escondido

David Rutherford, del equipo de Surf de Monster Energy  México en el podio ,acumulo 11.85 unidades.
David Rutherford, del equipo de Surf de Monster Energy México en el podio ,acumulo 11.85 unidades.

El Quksilver Pro Puerto Escondido 2010, celebró su tercera edición del 16 al 22 de julio, siendo elevando a 4 estrellas en el rango de la Asociación de Surf Profesional (ASP). Siendo la tarde del jueves 22 de julio cuando se llevaron a cabo las últimas 3 rondas del certamen, hasta las que pudieron llegar los locales, Ángelo Lozano y David Rutherford, ambos miembros del equipo de Surf de Monster Energy  México.

En el primer hit de los Cuartos de Final, el portador de la casaca roja, Ángelo Lozano, pudo dominar sin ningún problema a los surfers Casey Brawn, Tyler Newton y Nils Shweizer, luego de sumar un total de 16 puntos flat, pasando junto con el hawaiano Brawn a las rondas semifinales; mientras que en el  tercer hit, David Rutherford de igual forma seria el mejor calificado con un total de 11.55 unidades, .80 puntos por arriba del norteamericano Ricky Whitlock quien quedo en el segundo puesto.

Con esta calificación David aseguro el poder representar a México en la ronda final.
Con esta calificación David aseguro el poder representar a México en la ronda final.

Los dos hits semifinales fueron más complicados para el par de atletas mexicanos que aun se mantenían en la pelea, desafortunadamente para Ángelo Lozano, el primer hit de esta ronda, resulto ser su última remontada en la Playa Zicatela, luego de no poder encontrar la ola correcta y lograr una hazaña como la del día anterior, cuando pudo dominar un “tubo” el cual fue calificado como perfecto por los jueces de la ASP.

El hawaiano Kevin Sullivan lideró el segundo hit de las semifinales, calificado con 17.30 puntos, mientras que David Rutherford acumulo 11.85 unidades, superando por 1.6 puntos al norteamericano Ricky Whitlock. Con esta calificación David aseguro el poder representar a México en la ronda final.

En la gran final, los últimos 4 surfers tuvieron la suerte de encontrar las mejores olas de los 7 días que duro el “Quiksilver Pro Puerto Escondido”, por lo que la ronda final fue espectacular al contar con enormes “tubos”. El brasileño Ricardo Dos Santos tuvo que conformarse con el cuarto sitio, quedando apenas a .20 puntos del hawaiano Casey Brawn quien acumulo 13.25 unidades, mientras que su paisano, Kevin Sullivan, apenas pudo superarle por .90 puntos, quedándose lejos de poder pelear contra Rutherford y sus 18.85 puntos, máxima calificación de todo el torneo, con los que logró dejar en México el trofeo de primer lugar.

David comentó lo siguiente luego de la importante victoria, tanto personal, como para el surf mexicano: “Creo que estaba tratando de tener los mejores puntajes para asegurarme y terminaron siendo unos puntajes muy buenos. Estuve tratando de conseguir uno de esos sets grandes. No pudría estar más feliz por haber ganado.”

Léa también

Posibilidades de clasificar en Mundial a Tokio 2020

El entrenador de la selección nacional de gimnasia artística encabezó el primer entrenamiento del equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *