Daniela Gaxiola, segunda medalla de oro

Luz Daniela Gaxiola (México) velocidad equipos. Fotos: conade.gob.mx
Luz Daniela Gaxiola (México) velocidad equipos. Fotos: conade.gob.mx

* La ciclista mexicana brilla en el Campeonato Panamericano de Ciclismo
* En scratch se lleva oro el mexicano Santiago Pérez

México sumó tres medallas de oro más a su cuenta en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), por conducto de la dupla de velocidad integrada por Daniela Gaxiola y Frany Fong, así como por Santiago Pérez en la prueba de scratch y en persecución por equipos con Ingrid Drexler, Greta Patricia Ibarra y Carolina Rodríguez.

La pareja Gaxiola-Fong se impuso en velocidad por equipos al representativo de Canadá, al registrar 35.64 segundos, mientras que sus rivales de la hoja de maple hicieron 36.65, la tercera posición fue Venezuela.

María Fong Frany/Luz Daniela Gaxiola (México) velocidad equipos.
María Fong Frany/Luz Daniela Gaxiola (México) velocidad equipos.

“Esta es mi segunda medalla de oro, me sentí bien con Frany, ambas somos de Sinaloa, y pudimos mejorar el tiempo de calificación. Nos sentíamos nerviosas en la final porque ellas tienen muy buen nivel, no obstante, estábamos confiadas en lo que podíamos hacer”, comento Daniela Gaxiola.

Por su parte, Frany Fong relató que la salida en falso de las canadiense fue el detalle que las puso nerviosas, esa salida en falso nos puso a Daniela y a mi de nervios, pero al final lo hicimos bien para la presea de oro”.

En la especialidad de scratch, Santiago Pérez se llevó el triunfo luego de que se suspendiera la prueba en una caída masiva que dejó fuera a 10 competidores, la prueba se reanudó con cinco ciclista para culminar las dos vueltas restantes, de momento, México cruzó la meta 1-2 con Fabrizio Vonache y Santiago, sin embargo, el primero fue relegado a la quinta posición por invadir la línea de sprint.

Hiram Santiago Pérez (México) prueba scratch.
Hiram Santiago Pérez (México) prueba scratch.

“Fue un buen trabajo de equipo, simplemente era buscar buenas posiciones, al final protestaron la invasión de mi compañero, pero lo bueno fue que México se llevo el oro”, apuntó Santiago Pérez.

Con respecto al percance dijo que iba en el pelotón pero logro librar la caída, “cuando cayeron todos no sabia que hacer, al bajarme de la bicicleta me sentía tembloroso, pero que bueno que no paso a mayores y se reanudo la competencia para ganar la medalla de oro”.

La plata fue para el chileno Christian Ojeda y el bronce el guatemalteco Aldo Zamora.

Acciones del momento en que el equipo mexicano supera a las canadienses en la prueba de persecución.
Acciones del momento en que el equipo mexicano supera a las canadienses en la prueba de persecución.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *