Daniel Islas y Yahel, 1-2 en trampolín de 1 metro

Yahel Castillo conquistó la plata.
Yahel Castillo conquistó la plata.

Mayagüez (ANN).- Los clavadistas Daniel Islas y Yahel Castillo obtuvieron el 1-2 en la prueba de trampolín de 1 metro en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en competencia desarrollada en la fosa del Complejo Acuático del Recinto Universitario de Mayagüez.

Islas Arroyo se ganó el derecho a subir a lo alto del podio, después de sumar 390.15 puntos, mientras que Castillo, quien consiguió la presea dorada en el primer día de actividades en la disciplina desde el trampolín de 3 metros, ahora se quedó con la plata, al acumular 388.05 unidades.

La presea de bronce fue para el saltador venezolano Emilio Colmenares, con 363.95. Castillo llegó a la ronda final después de clasificar en el primer sitio de la fase preliminar, para perfilarse como favorito para colgarse su segundo oro de la justa regional.

Ya en la competencia por la pelea de las medallas, Islas comenzó la tanda en el cuarto sitio, después del primer clavado, y no fue sino hasta después de la tercera serie, que se logró ubicar al frente de la prueba, con un salto de dos vueltas y media atrás en posición C, para afianzarse en el sitio de honor y relegar a Castillo al segundo puesto.

Castillo y Daniel hacen el uno-dos, con el jovencito Islas en primer lugar. Fotos: deporte.org.mx
Castillo y Daniel hacen el uno-dos, con el jovencito Islas en primer lugar. Fotos: deporte.org.mx

El título de Daniel Islas representa la primera medalla de oro para México desde el trampolín de 1 metro en 20 años, ya que la última ocasión en que se consiguió un metal áureo en esta prueba, fue con Fernando Platas, en la edición de la Ciudad de México.
En la otra final programada para este martes, correspondiente a la prueba de trampolín de 3 metros femenil, con la presencia de Paola Espinosa y Arantxa Chávez, fue reprogramada para el miércoles por la mañana, debido a la fuerte lluvia que precipitó en el área de Mayagüez y que impidió su realización.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *