Daniel Garza abre la Davis contra Paraguay

Sonrientes ambos  equipos Copa Davis durante el sorteo que arrojo que el regio Daniel Garza, raqueta número uno se enfrente al número dos de Paraguay.
Sonrientes ambos equipos Copa Davis durante el sorteo que arrojo que el regio Daniel Garza, raqueta número uno se enfrente al número dos de Paraguay.

Encarnación (ANN).- La raqueta número uno del equipo mexicano, Daniel Garza, de Monterrey, enfrentará esta mañana al jugador dos de Paraguay, Daniel López, en el inicio de la serie Copa Davis Paraguay contra México, en la segunda ronda clasificatoria del Grupo II de la Zona Americana, que se disputará el 9, 10 y 11 del presente en el Club de Campo Aguavista de está población paraguaya, bajo la supervisión del representante ITF, el argentino Alejandro Roldán.

El orden de los partidos que se extenderán a lo largo del fin de semana se conoció en la ceremonia oficial del sorteo, realizado ayer a las 09:00 horas locales (10:00 A. M. de México), por el referee ITF, en presencia de los equipos participantes y sus respectivos capitanes y ante los representantes de los medios de comunicación.

EL ORDEN

Los equipos anunciaron sus primeras y segundas raquetas para este compromiso, así como sus duplas para el partido del sábado. En este sentido, el orden definitivo y horario de juegos de la Serie Copa Davis Paraguay contra México, será el siguiente:

Viernes 9 de julio de 2010

10:00 A. M. (hora local)

Gustavo Ramírez (PAR) vs Daniel Garza (MEX)

A continuación 20 minutos después de la finalización del primer partido

Daniel López (PAR) vs César Ramírez (MEX)

Sábado 10 de julio de 2010

10:30 A. M. (hora local)- Ceremonia de Inauguración

11:00 A. M. (hora local)- Partido de Dobles

Daniel López/Gustavo Ramírez (PAR) vs Miguel A. Reyes Varela/ Bruno Rodríguez (MEX)

Domingo 11 de julio de 2010

10:00 A. M. (hora local)

Daniel López (PAR) vs Daniel Garza (MEX)

A continuación 20 minutos después de la finalización del primer partido

Gustavo Ramírez  (PAR) vs César Ramírez (MEX)

Los equipos tendrán oportunidad de continuar sus entrenamientos en las canchas del Club de Campo Aguavista durante la tarde de ayer y hoy tendrán media hora de calentamiento antes de los encuentros. Los partidos se definirán al que gane 3 de 5 sets. Si el tie está definido los partidos son al mejor de 3 sets.

Concluido el sorteo, Jorge Lozano, capitán de la escuadra mexicana dijo “nos fue bien en el sorteo, pues el nombre que anunció el supervisor ITF para iniciar las acciones, fue el de Daniel Garza, por lo que el uno de México enfrentará a Gustavo Ramírez, dos de Paraguay, mientras que en el segundo singles el veracruzano César Ramírez se medirá a Daniel López”.

“A lo largo de la semana y con anterioridad en la concentración de Acapulco, tanto Garza como Ramírez han jugando muy bien. Aquí en Encarnación, se han acoplado perfectamente a la cancha,  en donde el único inconveniente que hemos visto es el constante viento”, dijo.

Añadió que para el cotejo de dobles “estoy considerando debutar a Miguel Ángel Reyes Varela, haciendo pareja con Bruno Rodríguez, pero me gustaría esperar a ver como nos va en los singles, ya que también puede hacer dupla con Daniel Garza”.

CENA HOMENAJE A LOS EQUIPOS

Ayer por la noche se llevó a cabo en el Centro Social de Encarnación la cena en homenaje a los equipos, que es una tradición en la Copa Davis.

Más de 150 asistentes dieron realce al evento en el que se entregaron placas conmemorativas a la Federación Mexicana de Tenis y al Club de Campo Aguavista.

El Arbitro General Alejandro Javier Roldan ARG se dirigió a los presentes en representación de la Federación Internacional de Tenis ITF.

Mucha fraternidad y alegría con un show de folclore paraguayo y la atracción de que los jugadores mexicanos cantaron “Cielito Lindo” y los paraguayos hicieron vibrar a la concurrencia con “Patria Querida”.

De acuerdo a Jorge Lozano, fue “una convivencia bastante agradable, con bailables por parte de una escuela de chicas de danza y también por un grupo de música que tocaba el arpa y guitarra”.

ESCUADRA MEXICANA

Daniel Garza, 404; Bruno Rodríguez, 413; César “Tiburón” Ramírez, 562; Luis Díaz Barriga, 653; Miguel Ángel Reyes Varela, 901 y Capitán: Jorge Lozano

EQUIPO PARAGUAYO

Diego Galeano S/R; Gustavo Ramírez S/R; Nicolás Salama S/R y Capitán: Marcos González.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *