Daniel Corral, medalla de oro en barras

El mexicano Daniel Corral hizo historia al conquistar la medalla áurea en la gimnasia en Londres, Inglaterra.
El mexicano Daniel Corral hizo historia al conquistar la medalla áurea en la gimnasia en Londres, Inglaterra.

Londres (ANN). El mexicano Daniel Corral hizo historia al obtener la medalla de oro en las barras paralelas, dentro de la final del Preolímpico de Gimnasia Artística, que se realizó en esta ciudad, al superar el holandés Epke Zonderland.

En las acciones realizadas en el North Greenwich Arena, Corral sumó 15.300 unidades, luego que los jueces le otorgaron 9.000 puntos en la ejecución en su ejercicio con grado de dificultad 6.300.

Pero antes, el ensenadense de 21 años de edad, se ubicó en la séptima posición de la eliminatoria con 14.900 puntos.

Mientras que la medalla de plata quedó en poder del holandés Epke Zonderland, de 26 años, quien por momentos pudo haber quitado la medalla de oro al mexicano y al final sumó 15.016 puntos.

El bronce fue a parar a las manos del japones Shoichi Yamamoto, de 25 años de edad, con 14.866.

Otros de los asistentes fueron el polaco Roman Kulesza, el ucraniano Oleg Verniaiev, el británico Daniel Keatings y el canadiense Kenneth Ikeda.

Corral contento con su actuación

El mexicano Daniel Corral se mostró contento por la obtención de la histórica medalla de oro en la final de barras paralelas dentro del Preolímpico de Gimnasia Artística, para así cerrar su actuación con el metal y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estoy contento con esta actuación, termino mi competencia en el evento, pero más que contento está el sentimiento de agradecimiento a todas las personas que me apoyaron y han creído en mí”, comentó.

Después de su actuación en la final de las barras paralelas, Corral apuntó que con esto se repone de lo hecho la víspera en el caballo con arzones, en donde se quedó en el quinto sitio, debido a algunos errores que no le permitieron estar en la lucha por las medallas.

“Estuve un poco molesto conmigo mismo por esas fallas, pero también hay que entender que así es el deporte, los errores te dejan mucho más lección que los triunfos y la verdad es que estoy contento por la medalla de oro”, añadió.

El ensenadense expuso que a pesar de haber tenido una buena rutina en las barras paralelas, se puede mejorar más y hay que considerar que faltan algunos representantes de otros países que no han venido y seguro que en los Juegos Olímpicos van a estar presentes.

“Hay que seguir mejorando la rutina porque para nosotros es un buen punto de referencia que vamos por buen camino, pero hay que trabajar más”, añadió el medallista panamericano en Guadalajara 2011.

Destacó que la actuación dentro de este Preolímpico le da la confianza de pelear con todo en los Juegos Olímpicos ya sea en all around o en individual, “en general me voy bien valorado porque he aprendido mucho”.

 

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *