Dan estímulos económicos a deportistas

César Duarte Jáquez nuevamente entregó estímulos económicos a los deportistas chihuahuenses.
César Duarte Jáquez nuevamente entregó estímulos económicos a los deportistas chihuahuenses.

César Duarte Jáquez, Gobernador del estado de Chihuahua, realizó la entrega de estímulos económicos a deportistas chihuahuenses. La emotiva ceremonia se desarrolló en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Con la presencia de autoridades legislativas, municipales y estatales, encabezadas por el Mandatario Estatal, así como deportistas, padres de familia y presidentes de asociación, testigos de la entrega de $3,000.000 (tres millones de pesos), que beneficia a 741 deportistas de todas las disciplinas y 42 asociaciones deportivas.

Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dio la bienvenida a los deportistas destacados, haciendo mención sus más importantes logros durante el último año, “Este es un año olímpico, un año de magia y hoy el Gobernador del Estado, recibe a lo mejor del deporte en nuestra entidad; contamos con una política incluyente, buscando mejores escenarios para el desarrollo del deporte”.

Por su parte, Jorge Mario Quintana Silveyra, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, externó: “Crecer en el deporte es crecer en integridad propia, en el orgullo de ustedes deportistas está el orgullo de Chihuahua, con ejemplos como ustedes, demostramos la fortaleza como Estado, como comunidad porque Chihuahua vive en sus deportistas”.

Durante su intervención, el Ejecutivo Estatal manifestó: “Sin duda, los deportistas son el verdadero rostro  de Chihuahua, sirven de ejemplo, porque demuestran que hay familias con valores, con hijos llenos de talento, capacidad y coraje; en su camino como deportistas va inmerso el cariño y esfuerzo de sus padres, detrás de sus éxitos estará siempre el respaldo de ellos, agradecemos que presuman la mejor cara de Chihuahua y hoy reconocemos su valor y gran ejemplo”, indicó.

A nombre de los deportistas reconocidos, Guillermo Domínguez Domínguez, de Karate, externó: “Invertir en el deporte es invertir en salud, en educación, en seguridad, en la formación de personas de bien, personas responsables, con respeto a los demás, con una actitud siempre ganadora y sobre todo limpia justa, esto y mucho más es lo que hace y forma el deporte en las personas”.

“Le agradecemos Señor Gobernador por estos estímulos económicos que hoy recibimos, por siempre tener presente a los deportistas del estado, por ser una prioridad que la educación de los chihuahuenses sea integral lo que significa invertir en cultura y también en deporte”, agregó.

Este recurso va de acuerdo a la reforma hecha a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, mediante la adición del Artículo 98 Bis, respecto a los estímulos a los deportistas chihuahuenses destacados.

En base al tabulador para la aplicación de estímulos deportivos se otorgan de la siguiente manera; Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Copa del Mundo, Campeonato Mundial, son catalogados como los eventos más importantes, seguido de; Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos.

El Gobernador con los pequeños deportistas e invitados.
El Gobernador con los pequeños deportistas e invitados.

Mientras el tercer bloque se conforma de; Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales de Primera Categoría y Juveniles, además participaciones en la Universiada Nacional.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *