Dan a México recursos de la UNESCO

Dan a México recursos del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte de la UNESCO .
Dan a México recursos del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte de la UNESCO .

*Recibirán 20 mil dólares para trabajar en la prevención del uso de sustancias prohibidas

En el marco de la Cuarta Convención Internacional de Lucha contra el Dopaje en el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), México fue seleccionado como beneficiario del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte.

Este Fondo, el cual consta de 20 mil dólares, será destinado a la educación de los deportistas mexicanos, que el doctor Juan Manuel Herrera, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, consideró vitales para promover la prevenir y abatir esta problemática.

“Presentamos un trabajo educacional para los deportistas en Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Distrito Federal y Mérida, Yucatán. La meta es reforzar la prevención, pues es el elemento principal para erradicar el dopaje en el deporte”, señaló el doctor Herrera.

Agregó que la UNESCO reconoció el trabajo que realiza México en la lucha contra el dopaje deportivo y por ese motivo decidió otorgarle los recursos para la Eliminación del Dopaje en el Deporte.

“Presentamos un programa de trabajo donde tenemos cartas descriptivas, la identificación de objetivos claros en la luchas contra el dopaje, también se realiza actividad docente con prácticas, así como un curso teórico-práctico en el cual se refuerzan las medidas preventivas”, detalló Herrera sobre los fondos que se entregarían para el periodo 2014-2015.

Por último, el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, comentó que dentro de la educación a los deportistas destaca el conocimiento de los derechos que tienen ellos en la materia.

“Un ejemplo es el uso terapéutico de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, (WADA, por sus siglas en inglés), donde en casos de que deportistas tengan daños severos y tengan prescripción médica de alguna sustancia prohibida, les ensañamos que es posible su uso para su recuperación”, aclaró.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *