Damián Villa trabaja para ir al Mundial

Villa, quien probó los nuevos petos electrónicos el pasado lunes, comentó que estos se adaptan más a la forma de pelear del seleccionados .
Villa, quien probó los nuevos petos electrónicos el pasado lunes, comentó que estos se adaptan más a la forma de pelear del seleccionados .

Por Horacio Jiménez A. /Colaborador

Damián Villa, preseleccionado nacional de taekwondo, entrena día con día con mayor entusiasmo en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la firme intensión salvar los obstáculos con resultados tanto en los entrenamientos como el torneos oficiales que fueron considerados por la Federación Mexicana de Taekwondo y por la WTF, para dar puntos de Ranking al competidor, por lo que espera tener una buena actuación en el Abierto de Suiza, justa en la que se definirá al equipo representativo de México para el Campeonato Mundial de Puebla.

El taekwondoín poblano tiene una espinita clavada después de no haber asistido a los Juegos Olímpico de Londres 2012, y está consciente de que debe una buena actuación a los ojos de entrenadores y el presidente del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, licenciado Juan Manuel López Delgado para consolidarse como el titular de la división para el Campeonato Mundial.

Villa, quien probó los nuevos petos electrónicos el pasado lunes, comentó que estos se adaptan más a la forma de pelear del seleccionados : “son más consistentes y de mejor resultado ante el impacto del pie o puño en el contraataque, son adaptamos mejor, por lo que creo que es un acierto por parte de la PATU y la Federación Mexicana de Taekwondo al ponerlos como petos oficiales para el Panamericano”.

Tras un corto proceso bajo las órdenes del entrenador coreano Young In Bang, los ganadores de medalla en el Abierto de Suiza tendrán segura la plaza dentro de la Selección Nacional para el Campeonato Mundial, excepto María del Rosario Espinoza, quien después de la evaluación interna es la única con boleto ganado para el Mundial.

Es bueno resaltar que Damián Villa es el único con posibilidades en la categoría de los menos de 56 kilogramos ser seleccionado tras el Abierto de Suiza, claro sin dejar de lado a Diego García de León, quien a hora a diferencia de los Olímpicos de Londres es el suplente del poblano.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *