Damaris, 21ª. en Mundial de Pesas

Damaris Aguirre peleó fuerte en su competencia.
Damaris Aguirre peleó fuerte en su competencia.

* La justa que se realiza en Antalya Turquía, culminará el próximo 26 de septiembre

La pesista Damaris Aguirre se ubicó este jueves en el puesto 21, de la tabla de posiciones en la categoría de 75  kilogramos, dentro del Campeonato Mundial de Halterofilia que se lleva a cabo en la ciudad de Antalya en Turquía.

La atleta olímpica en Beijing 2008, concluyó  este certamen mundialista con 212 puntos, en donde la ganadora de la medalla de oro fue la participante de Kazajistán Svetlana Podobedova quien obtuvo un total de 295 seguida de las rusas Natalia Zabolotnaya y Nadezda Evstyukhina con 293 y 283 puntos las cuales se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

La chihuahuense quedó lejos de su anterior marca, lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez de este año, en los que totalizó 227 puntos obteniendo medalla de plata en el envión y bronce en el arranque.

La halterista compitió en el grupo B en donde en la modalidad de arranque levantó 91 kilogramos en su primer intento fallando los dos siguientes con 96 y 97. En envión logró soportar 121 kilogramos en su segundo intento.

El día de mañana concluirá el desempeño de las mexicanas que acudieron a la justa mundialista con la participación de la pesista Tania Mascorro en la categoría superior a los 75 kilogramos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *