Cynthia Valdez, 20ª. en el preolímpico

Cynthia Valdez se colocó en el sitio 20 general en el All Around del preolímpico de gimnasia rítmica.
Cynthia Valdez se colocó en el sitio 20 general en el All Around del preolímpico de gimnasia rítmica.

* Test de gimnasia rítmica en el O2 Arena de Londres

LONDRES, Inglaterra.- La mexicana Cynthia Valdez, se colocó en el sitio 20 general en el All Around del preolímpico de gimnasia rítmica, tras el primer día de competencias en donde se realizaron las pruebas de pelota y aro, en el O2 Arena de la capital británica.

La medallista panamericana en Guadalajara 2011, obtuvo puntuaciones de 23.625 en pelota y 24.550 en aro, para un total de 48.175 unidades, cuando faltan dos aparatos por calificarse el día de mañana.

Por aparato, la tapatía fue 17 en aro, y 20 en pelota, por lo que no podrá estar en las finales de estas disciplinas.

En su presentación, la mexicana tuvo una pequeña falla con la pelota, por lo que inició con bajas calificaciones; en el aro, su prueba favorita, tuvo una buena rutina, sin embargo, los jueces no le dieron las notas esperadas, por lo que se ubicó muy abajo en las posiciones finales de la jornada.

La estadounidense Julie Zetlin, la otra competidora de América en este certamen y medallista de oro en el all around de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cerró el día en el puesto 17 con 49.050 puntos (24.350 en aro y 24.700 en pelota).

Hasta el momento las cinco mejores del test preolímpico, y con pase olímpico, son la rusa Daria Kondakova (56.075), Ganna Rizatdinova de Ucrania (54.575), la kazaja Anna Alyabyeva (54.275), la chipriota Chrystalleni Trikomiti (53.700) y la española Carolina Rodríguez (53.575).

Para este martes están programadas las pruebas de listón y clavas, donde Cynthia Valdez buscará escalar en las posiciones generales.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *