Cumple IDF con VI Caminata por la Salud

LAS AUTORIDADES del instituto del Deporte del d.f lograron una gran convocatoria dentro de VI Caminata por la Salud.
LAS AUTORIDADES del instituto del Deporte del d.f lograron una gran convocatoria dentro de VI Caminata por la Salud.

Ciudad de México (ANN).- La plancha del Zócalo Capitalino y las principales calles y avenidas del Centro Histórico se vieron pobladas la mañana de este sábado con el contingente de 7 mil 200 personas que participaron en la VI Caminata por la Salud que conjuntamente realizó el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y la Secretaria de Salud del Distrito Federal.

En punto de las 9 de la mañana el contingente partió del Zócalo para iniciar el recorrido de 3.5 km. que se traslado hasta la Alameda Central en donde dio vuelta para regresar al hasta bandera de la plaza central.

Los participantes de la caminata tuvieron despejadas las calles en las que pudieron apreciar sitios emblemáticos de la Ciudad como el Edificio Virreinal del Gobierno del Distrito Federal, el Edificio de Gobierno del Distrito Federal, Palacio Nacional, la catedral Metropolitana, el Edificio de Correos y el Palacio de Bellas Artes, entre otros puntos.

Francisco Javier López Ortiz, Director del IDDF, dio la bienvenida a los asistentes y los exhortó a continuar con la actividad física en su vida cotidiana, “Me da mucho gusto ver a tanta gente reunida aquí en el Zócalo para un evento como este, con el que pretendemos hacer consciencia de lo importante que es la activación física para la salud, agradezco su participación y entusiasmo en este evento que es de trascendencia nacional y les recuerdo a todos que las puertas del Instituto del Deporte están abiertas para toda la población”.

Otras autoridades que estuvieron presentes en el evento además del Director del Instituto del deporte, fueron Manuel Portilla, Subdirector General de CONADE y el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Mientras que entre los invitados especiales se dieron cita el boxeador Daniel “el Tremendo” Estrada, campeón Internacional de peso ligero del CMB, el ex futbolista profesional José Luis “Pareja” López, Elena Elizabeth Hernández, entrenadora de Basquetbol y ganadora del premio al Mérito Deportivo 2011 del Distrito Federal y los luchadores, el Villano III, el Villano IV, entre otros.

Además de la caminata los participantes pudieron realizar distintas actividades deportivas que se instalaron en la plaza del Zócalo como lucha libre, futbol, tochito, voleibol y basquetbol, todo esto aunado a los diferentes servicios de salud que se ofrecieron de manera gratuita como diagnósticos de sobre peso, estatura, presión arterial y asesorías de activación física y deporte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *