Cumple COM con Asamblea General

Thomas Bach, presidente del COI podría visitar México.
Thomas Bach, presidente del COI podría visitar México.

*Alcalá y Pérez nuevos miembros permanentes del COM

*Thomas Bach, presidente del COI podría visitar México

Un ambiente de cordialidad entre la familia olímpica de México y con el ingreso de la ex clavadista María José Alcalá y el ex taekwondoín, Guillermo Pérez, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM), en que su Presidente Carlos Padilla Becerra informó de los logros realizados en lo que va de su gestión.

Asimismo, se dio a conocer que el logotipo del COM cambió y en breve se enviará ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para su conocimiento, además de nombrar a siete miembros eméritos por su trayectoria dentro del olimpismo mexicano.

Durante la Asamblea General Ordinaria, a la cual acudieron 115 miembros permanentes entre federativos y ex atletas, Carlos Padilla Becerra destacó que durante el tiempo que lleva al frente del COM se ha comprometido con el deporte y con México.

A la sesión acudieron Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE; Olegario Vázquez Raña, miembro del COI; Jimena Saldaña de Aja, Primera Vicepresidenta del COM; Ricardo Contreras Hernández, Secretario General y Mario García de la Torre, Segundo Vicepresidente del organismo.

Como invitados especiales estuvieron el General Brigadier D.E.M, César Cuauhtémoc Menchaca Campos, representante de la Secretaría Defensa Nacional y Horacio de la Vega, Director General del IDDF.

Durante la reunión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Soraya Jiménez, campeona olímpica en pesas y Noé Hernández, medallista de plata en marcha, ambos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, además de Alberto Valdés, medallista de oro en ecuestre por equipos en Londres 48.

Por su parte, Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, en su intervención informó sobre la posibilidad de que el Presidente del COI, Thomas Bach realice una visita el próximo año al COM.

El profesor Eduardo Gorráez Larrinaga, decano del Comité Olímpico Mexicano y ex director del Centro Deportivo Olímpico Mexicano fue el encargado de tomar la protesta a los nuevos miembros permanentes.

Los nuevos miembros permanentes fueron el ex taekwondoín Guillermo Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la ex clavadista María José Alcalá, medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA de Roma 1994, quienes se mostraron contentos por la distinción.

Por otra parte, siete miembros permanentes se convirtieron en miembros eméritos como Antonio Murrieta, José Manuel Huerta, Héctor Alonso, Pablo Spam, Fernando Corona, Mario Sanromán y Cipriano Barreto.

Mientras que Manuel Mondragón recibió un reconocimiento como miembro permanente en representación de cada uno de los integrantes y además un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por último se informó que se tiene la autorización para usar el nuevo logotipo del COM, que fue aceptado por el COI, el cual estará utilizado para papelería.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *