Festeja 75 años la FEMEDA

José Peña Buenrostro, presidente de la Federación Mexicana de Aeronáutica encabezo los festejos del 75 aniversario de la fundación de la federación.
José Peña Buenrostro, presidente de la Federación Mexicana de Aeronáutica encabezo los festejos del 75 aniversario de la fundación de la federación.

Ciudad de México (ANN).- La Federación Mexicana de Aeronáutica, la más antigua asociación civil del medio aeronáutico en nuestro país, cumplió 75 años y lo festejó en el marco de la Primera Sesión del Congreso Técnico 2010 de los Deportes Aéreos y la Asamblea General Ordinaria de Asociados, que encabezó José Peña Buenrostro, presidente de la FEMEDA.

Fundada en 1935, esta organización representa en México a la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), máxima autoridad mundial de los deportes aéreos. En los eventos conmemorativos participaron destacados dirigentes y deportistas de estas disciplinas que tienen un objetivo común: hacer un uso amigable y seguro del espacio aéreo.

La FEMEDA agrupa a las Asociaciones Nacionales de especialidades como aviación experimental, aviación deportiva ultraligera, paracaidismo, aeromodelismo, globos y dirigibles, vuelo libre en sus modalidades de papalotes y parapentes, aviación deportiva de ala rotativa (helicópteros y girocópteros), medicina aerodeportiva, récords aeronáuticos y astronáuticos, entre otras más.

En el Congreso se destacó que el mundo aerodeportivo es una opción accesible para niños, jóvenes y adultos, para practicar actividades que responden a inquietudes y necesidades de gran acción, que estimulan habilidades de raciocinio y fomentan la capacidad de toma de decisiones, fortaleciendo el carácter y la aceptación de reglas por parte de sus practicantes.

Los aerodeportes son también una puerta accesible de entrada al mundo de la gran aviación, con la cual comparten el espacio aéreo, por lo que su aprendizaje y práctica debe realizarse bajo condiciones de estricta seguridad, con la conducción de entrenadores certificados y supervisados por las Asociaciones Nacionales de la FEMEDA.

Se analizaron y evaluaron los avances de la federación en los campos de la difusión, promoción y fortalecimiento de las diversas disciplinas que conforman los aerodeportes, en la capacitación de sus practicantes, instructores y jueces, así como en la celebración de competencias nacionales y la formación de deportistas de excelencia para su integración en las selecciones nacionales que representan a México en el extranjero.

Mención especial tuvo el hecho de que en el 2010 se celebran los 100 Años de la Aviación Mexicana, a la que nuestro país entró el 8 de enero de 1910, cuando el deportista mexicano Alberto Braniff llevó a cabo el primer vuelo a motor realizado en México y Latinoamérica, tripulando un avión Voisin que se elevó en los llanos de Balbuena, en la Ciudad de México.

Peña Buenrostro, expresó el reconocimiento de los afiliados hacia las autoridades deportivas, turísticas y aeronáuticas por su invaluable apoyo a las actividades aerodeportivas que se realizan en el marco del deporte organizado federado, apoyo que constituye el soporte y eje vital para continuar promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de los deportes aéreos recreativos y competitivos.

Al evento también se dieron cita Fernando Silva, director general adjunto de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC de la SCT; Jorge Romero, director general adjunto de Aeropuertos (DGAC-SCT); Servando González, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Lorenzo Flores, Presidente de la Asociación de Veteranos de Aviación (AVA) y Maru Garrido León, subdirectora de Transporte Aéreo de la DGAC, SCT.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *