Culmina Corral campamento en EU

PREPARADO PARA conseguir una medalla en Londres 2012 el próximo verano, se mostro el gimnasta ensena ladéense Corral.
PREPARADO PARA conseguir una medalla en Londres 2012 el próximo verano, se mostro el gimnasta ensena ladéense Corral.

Tijuana (ANN).- El gimnasta bajacaliforniano  Daniel Corral concluyó de manera satisfactoria su campamento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Knoxville, Tennessee.

El ensenadense quien consiguió su pase a Londres 2012 en enero pasado, se encuentra ya en Baja California, luego de su arribo al Aeropuerto de San Diego, previo al cual hizo una breve escala en la ciudad de Charlotte, North Carolina.

“Regreso a casa gracias a Dios, lleno de enriquecimiento”, dijo el gimnasta, quien manifestó que como parte de esta preparación se mantiene firme en seguir nutriendo su “momentum” (inercia) de vida día a día.

Corral ha combinado su preparación física con el aspecto mental, e inclusive se  ha considerado como una persona de mucha fe y convicciones, al tener la oportunidad de entrenar y competir con los mejores del mundo en una disciplina difícil, y en la que dominan la tradición europea y asiática (principalmente china), por ejemplo.

“La experiencia fue increíble y tuvimos el honor de conocer a tres atletas olímpicos”, recordó Corral Barrón quien estuvo por espacio de diez días concentrado en el Gimnasio Premier Athletics.

En dichas instalaciones contó con la supervisión del entrenador Steve Butcher, quien se manifestó convencido en torno al potencial del dos veces medallista por aparatos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Una de las principales características de este campamento fue la adaptación al clima que imperó en Tennessee, con un alto grado de humedad. Sin embargo, el hecho de contar con el apoyo de Butcher y de otras figuras del olimpismo norteamericano como fue el caso del ex-saltador con pértiga Tim Mack.

También, tuvo la oportunidad de convivir con John Roethlisberger, quien formara parte de los equipos estadounidenses de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, Atlanta 96’ y Sídney 2000.

El atleta originario de Wisconsin, que visitó las instalaciones de Premier Athletics intercambió algunas impresiones y experiencias con el porteño, dado que durante su etapa como olímpico, uno de sus aparatos fuertes fue el Caballo con Arzones, en el cual Corral se distinguió como el mejor en la Gimnasia Varonil en Guadalajara 2011.

Además, la familia de Roethlisberger tiene una conexión especial con México, ya que su padre, Fred Roethlisberger fue seleccionado olímpico en el equipo de Estados Unidos, que participó en los Juegos de México 68’, para después convertirse en entrenador dentro del programa de la Universidad de Minnesota.

Junto con el hecho de haber trabajado fuerte con atletas y entrenadores de alto calibre también hubo oportunidad de tener un poco de esparcimiento, ya que inclusive el gimnasta y el staff técnico conformado por el entrenador Oscar Aguirre, el doctor José Ramón Fernández y el fisiatra Hugo Meza, tuvieron la oportunidad de probar el famoso “BBQ” tradicional de la comida sureña norteamericana, como parte del buen sabor de boca que dejó este campamento.

Corral se reintegra esta semana a sus actividades de preparación en las instalaciones del Club de Gimnasia de Ensenada, en el puerto, donde pondrá en práctica los consejos y todo lo aprendido durante su estancia en Knoxville.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *