Cuba amarra pase tras vencer a Puerto Rico

El voleibol cubano de los mejores del mundo.
El voleibol cubano de los mejores del mundo.

Tijuana (ANN).- La selección de Cuba consiguió su pase a la semifinal dentro del campeonato Continental Norceca Sub 20 al derrotar a Puerto Rico en tres sets (25-17, 25-19, 25-22) en partido correspondiente al Grupo B.

Las cubanas aseguraron ya su pase a la antesala de la lucha por el pase al Mundial de la categoría, tras ubicarse entre los mejores del ranking de los líderes de grupos.

Las boricuas estuvieron cerca de forzar el encuentro a cuatro mangas, aunque el ataque cubano al final acabó por imponerse convirtiendo 36 de 105 intentos, teniendo como mejor arma a Sulian Matienzo, quien capitalizó 13 oportunidades que contribuyeron con el marcador.

Cheila Cardona fue la segunda mejor anotadora con 8 unidades, mientras que por parte de las boricuas Diana Reyes cerró con 9 puntos y Neira Ortíz con 8. “Empezamos a jugar de manera positiva al saber que nos enfrentábamos a una potencia como Cuba”, dijo la capitana de Puerto Rico, Raymariely Santos.

“Esto a pesar de perder, nos deja cosas buenas por que hemos aprendido cómo acoplarnos, tuvimos algunos errores, y en el último set mejoramos el nivel”, agregó.

“Fuimos de menos a más en el encuentro, al final hallamos el ritmo con algunas variantes, y ahora hay que trabajar más para mejorar”, dijo Alejandro Arconada dirigente de Puerto Rico.

La capitana cubana, Yusnieska Robles, dijo por su parte que aunque sabían que el encuentro ante Puerto Rico no era nada fácil, había que cumplir con un objetivo claro. “Nuestro objetivo es venir a ganar, ganar, ganar y a entregarnos en el terreno de juego, hasta ahora hemos cumplido”, mencionó.

El dirigente cubano,  Wilfredo Robinson resaltó que desde hace ya varios años, la isla no gana un campeonato continental, por lo que se ha trabajado fuerte en salir adelante en este torneo. “Hemos trabajado fuertemente para llegar hasta la final, pero este triunfo no fue fácil, tuvimos buen dominio técnico, buena recepción y buen saque, luchando hasta el final”, dijo el dirigente cubano.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *