Cuatro ciclistas al Mundial de Ruta

, Ana Teresa Casas es una de las ciclistas que va en franco ascenso y si cumple con los parámetros estará en la cita panamericana de Guadalajara 2011.
Ana Teresa Casas es una de las ciclistas que va en franco ascenso y si cumple con los parámetros estará en la cita panamericana de Guadalajara 2011.

Ciudad de México (ANN).- Los mexicanos Sofía Arreola, Ana Teresa Casas, Verónica Leal y Éder Freyre tomarán parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se efectuará en Melbourne, Australia.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dijo que este grupo de pedalistas obtuvo su lugar tras sus resultados conseguidos en los certámenes nacionales e internacionales.

Indicó que las mujeres son las más avanzadas en cuanto a nivel, ya que, por ejemplo, Verónica Leal ha tenido asistencia en eventos internacionales en Italia y además estuvo en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

De igual manera, Ana Teresa Casas es una de las ciclistas que va en franco ascenso y si cumple con los parámetros estará en la cita panamericana de Guadalajara 2011.

Mientras en el caso de Sofía Arreola, aseguró que es la más avanzada de la nueva generación de ciclistas y una muestra es su estancia en la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Suiza, en donde estuvo concentrada tres meses.

Hernández Chagoya recalco que, además, se integra el sub-23 bajacaliforniano Éder Freyre, quien es uno de los nuevos pedalistas de calidad y estará en la contra reloj.

Verónica Leal ha tenido asistencia en eventos internacionales en Italia y además estuvo en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.
Verónica Leal ha tenido asistencia en eventos internacionales en Italia y además estuvo en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

Por otra parte, el dirigente deportivo, quien acudirá como delegado del representativo nacional, apuntó que tomará parte en el Congreso Mundial de UCI como representante de América Latina.

En dicha sesión se tocarán temas relacionados con el desarrollo del ciclismo en el continente y se buscará tener algunos apoyos para los deportistas.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta se realizará del 29 de este mes al 3 de octubre en Melbourne, Australia, por lo que los mexicanos saldrán a partir de este viernes a aquella sede.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *