Cuarto oro en nado sincronizado

* México gana su cuarta medalla dorada en la prueba combinada. Las seleccionadas nacionales de la especialidad marchan con paso perfecto

El equipo mexicano lleva paso perfecto en nado sincronizado. Fotos: deporte.org.mx
El equipo mexicano lleva paso perfecto en nado sincronizado. Fotos: deporte.org.mx

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La selección nacional de nado sincronizado obtuvo este miércoles su cuarta medalla de oro en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de coronarse en la prueba combinada libre, con 89.5375, en competencia desarollada en el Complejo Acuático del Recinto Universitario de Mayagüez.

Nuria Diosdado, Isabel Delgado, Mariana Cifuentes, Evelyn Guajardo, Claudia Aceves, Sofía Ríos, Karem Achach, Jessica Becerra, Karla Arreola y Ofelia Pedrero integraron la ejecución ganadora de la justa regional, con calificaciones de 44.3875 en mérito técnico, así como 45.1500 en impresión artística, para subir a lo alto del podio. La presea de plata fue para Colombia, con 85.5000 y el bronce le correspondió a Venezuela, con 80.6500.

“Esta es una rutina de la que más disfrutamos, estamos muy satisfechas por las puntuaciones y contentas por la cuarta medalla de oro”, comentó Cifuentes, una de las nadadoras más experimentadas de toda la selección, con participación en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. “Somos un equipo muy joven, creo que tenemos todavía mucho por hacer, además de que estamos motivadas y con las mismas metas, así que eso facilita las cosas”, agregó la tapatía.

Con música que incluyó rítmos como el rock and roll, flamenco, mambo y son veracruzano, las sirenas se ganaron la ovación de los espectadores que se dieron cita en el Complejo Acuático.

 México primer lugar en combinado libre de nado sincronizado.
México primer lugar en combinado libre de nado sincronizado.

La prueba, también conocida con el nombre de “combo”, incluye ejecuciones en una misma coreografía, tanto de solos, duetos y equipo, con ejercicios libres.

“Que la música nos guste es fundamental porque nos ayuda a disfrutar más lo que hacemos. Es una selección que lleva tiempo y muy cuidadosa”, explicó la seleccionada Jessica Becerra. “Llevamos entrenando esta ejecución ocho meses, llegar a una buena coordinación es algo complicado, pero creo que hoy lo hicimos muy bien”, añadió.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *