Cruzada ciclista el EM participará el 5 de septiembre

El titular del Instituto de cultura y deporte del Estado de México dio a conocer que el próximo domingo el estado de México será el escenario de la cruzada por el uso de la bicicleta.
El titular del Instituto de cultura y deporte del Estado de México dio a conocer que el próximo domingo el estado de México será el escenario de la cruzada por el uso de la bicicleta.
Zinacantepec (ANN).- Este 5 de septiembre se desarrollará el doble Maratón Ciclista Metropolitano del Bicentenario, el cual tendrá un recorrido de 88 kilómetros, lo que significa un evento inédito en lo que se refiere a la cultura de la bicicleta.

Para presentar el evento asistieron Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Jesús Luis Rubí Salazar, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México; Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo y Jorge Dzib Sotelo, Coordinador Estatal de la Cruzada Nacional para el uso de la bicicleta.

Evento en el que se espera la participación de más de mil personas, donde se promoverá el uso de este medio de transporte, coparticipando con los conductores de vehículos de motor, en un sana convivencia, además de buscar la salud física entre los ciudadanos.

La hora de inicio será a partir de las 8:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el Jardín de los Periodistas Ilustres y con motivo de los periodistas del Bicentenario, y luego de recorrer las avenidas capitalinas, se arribará a Naucalpan, por Periférico hasta Gustavo Baz, para llegar a la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, y retornar por viaducto Bicentenario, para regresar al Distrito Federal, para completar el circuito que tendrá una duración de cinco horas aproximadamente.

Acra Alva, reconoció el esfuerzo de los organizadores para llevar a cabo este evento, el cual requiere de la suma de voluntades para que se realice y de resultados importantes para la población en general.

“Esto es un movimiento ciudadano; hay que darle el honor a quien ha trabajado durante ya muchos años, que ha tomado tal dimensión, que precisamente ha traspasado fronteras al grado de que el Gobierno Federal, en una reunión con el Secretario de Salud Federal, en Guadalajara, Jalisco, invito a los Gobiernos Estatales y Municipales para que este 5 de septiembre se conmemore, originalmente el día nacional de la bicicleta y ahora la cruzada por el día de la bicicleta”, afirmó.

Al tiempo dijo: “Nosotros como Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el IMCUFIDE, ha sido un medio para coadyuvar para que este evento sea un éxito”.

Finalmente manifestó: “Reiterar que el Gobierno del Estado de México está muy satisfecho y a su disposición para continuar este trabajo, que no concluye el 5 de septiembre”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *