Criterios de clasificación para Canadá

Criterios de  Clasificación para categorías por edad para el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Edmonton Canadá.
Criterios de Clasificación para categorías por edad para el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Edmonton Canadá.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer los criterios de selección para los atletas de Categorías por edad que deseen clasificar para formar parte de la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) a realizarse en Edmonton, Canadá del 26 de Agosto al 2 de Septiembre del 2014.

Todos los atletas afiliados a la FMTRI 2013/2014 tienen derecho a participar siempre y cuando cumplan con los criterios de clasificación.

CATEGORIAS

35-39 años

55-59 años

18-24 años

40-44 años

60-64 años

25-29 años

45-49 años

65-69 años

30-34 años

50-54 años

70 y más

EVENTOS CLASIFICATORIOS

DISTANCIA OLÍMPICA Y SPRINT

A. Clasifican los 3 primeros  lugares de cada distancia, categoría y rama de los eventos del Circuito Nacional de Triatlon del 1° de Octubre del 2013 hasta el 15 de Junio 2014, siempre y cuando el tiempo final total sea menor al 8% para distancia Olímpica y del 6% para distancia Sprint con respecto al tiempo del ganador de cada categoría en el evento.

B. En caso de haber clasificado algún atleta en un evento anterior el  lugar se  recorrerá hasta a completar los tres lugares (siempre y cuando cumplan con el 8% y 6% respectivamente del tiempo del ganador de la categoría en el Evento).

C. Los atletas que vayan a asistir al Mundial deberán de confirmar su asistencia mediante su registro en el evento: Campeonato Mundial de Triatlon Grupos por Edad Mexico Edmonton 2014, en el periodo comprendido entre el 1° de Marzo y el 15 de Junio 2014 (Fecha límite para registrarse).

Nota importante: El reglamento ITU Para Campeonatos Mundiales de grupos por edad establece que se pueden registrar hasta 20 competidores de cada país por cada categoría, rama y distancia (Olímpica y sprint). En las categorías que se clasifiquen más de 20 triatletas, el criterio para definir los 20 que asistirán será basado en el orden de

recepción de los registros en el evento Campeonato Mundial de Triatlon Grupos por edad México Edmonton 2014 del 1° de marzo, hasta el 15 de junio 2014.

D. Los precios de la inscripción serán publicados más adelante.

Los gastos de inscripción al evento y todos aquellos derivados de la asistencia al evento deberán ser cubiertos por los participantes.

WILD CARDS; Deberán solicitarse por escrito al correo  rgonzalez@triatlon.com.mx, serán otorgados siempre y cuando  el interesado acredite el 8% o 6% en alguno de los eventos selectivos, para triatletas mexicanos residiendo en el extranjero deberán afiliarse a la FMTRI y enviar sus resultados en los últimos 12 meses en eventos avalados por la ITU de su país de residencia con; lugar, categoría y fecha del evento. En ambos casos las solicitudes  serán recibidas a partir del 1° de mayo y serán procesadas en base a la fecha de recepción y  disponibilidad de lugares restantes en cada categoría al 15 de Junio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *