Cristian Henning viajó a Canadá

CRISTIAN HENNING se convertirá en el primer jugador mexicano de rugby que estará en Canadá estudiando y jugando gracias a una beca.
CRISTIAN HENNING se convertirá en el primer jugador mexicano de rugby que estará en Canadá estudiando y jugando gracias a una beca.

Ciudad de México (ANN).- El seleccionado nacional, Cristian Henning, luego de su brillante participación en el pasado torneo internacional de Cancún Sevens, recibió la ayuda por parte del dueño del equipo canadiense Dog River Howlers, para recibir una beca deportiva en la Universidad de Victoria en Canadá. 
El Cancún Sevens realizado hace unos meses, contó con la participación de varios clubes internacionales de Estados Unidos, Belice, Francia y Canadá; cabe destacar que el club capitalino de Black Thunder, equipo al que pertenece Henning, pasó a la final gracias a dos de sus anotaciones, demostrando así su liderazgo en el campo.


“Como equipo mexicano no esperaban que fuera a pasar más allá de las semifinales y hasta le ganamos a un selectivo de Estados Unidos (Atlantis) en la semifinal donde yo hice las dos anotaciones. En la final jugamos contra Howlers que es un equipo que está conformado por varios ex seleccionados nacionales de Canadá y tiene muy buena reputación.

 “Al jugar contra ellos vieron que el equipo tenía nivel y, les empezó a gustar como jugaba y por ello apretaron la marca. De ahí nació la propuesta y así fue como tomé la oportunidad”, comentó el seleccionado, quien viajó anoche a Canadá”. 

La beca deportiva le ofrece apoyo económico para estudiar la carrera de medicina en la Universidad de Victoria, así como la oportunidad de pertenecer al equipo de rugby universitario, que es el mejor de toda Norteamérica; así como participar en giras con el equipo de los Howlers que es un equipo que se junta únicamente para participar en torneos de alto nivel. Los Howlers cuentan con 6 jugadores que fueron llamados a la preselección de Canadá por lo que es un equipo con un muy alto nivel y al que solo puedes llegar por invitación.

El jugador de veinte años aseguró que su beca está contemplada por un año aunque al ver su desarrollo deportivo con el equipo universitario se puede extender hasta que finalice la carrera.

“Se me hace algo increíble y no tanto por ser el primer mexicano en irse a Canadá sino porque poco a poco México empieza a darse un nombre y se empiezan a fijar en el jugador mexicano, porque hay mucho talento acá y pues al irme a Canadá se abren las puertas para que se den cuenta de sí hay buenos jugadores en México y así como me paso a mí le puede pasar a otras personas”, dijo.

Cabe destacar que, Cristian Henning como ala de la Selección Nacional que asistirá  a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 aseguró su pertenencia en el equipo nacional tras recibir el apoyo incondicional de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) y de los entrenadores y managers.
“Esta es una oportunidad que no debo desaprovechar pero ya hablé con los entrenadores y pues me van a seguir apoyando con las giras y con los partidos para seguir dentro del equipo.

“Los Juegos Panamericanos es una oportunidad increíble y pues vamos a tener una muy buena preparación ya que vamos a ir a un torneo en Las Vegas y otro en Hong Kong, estoy muy emocionado y le voy a echarle ganas y lograr un buen lugar en Guadalajara”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *