Crisanto Grajales, plata en Copa del Mundo en Hungría

Crisanto Grajales Valencia, una gran actuación.
Crisanto Grajales Valencia, una gran actuación.

* Es primera vez que el triatleta veracruzano sube al podio en un evento de esta categoría.- Claudia Rivas quedó en el lugar 35 de la rama femenil

Tiszaujuaros, Hungría.- El mexicano Crisanto Grajales, conquistó su primer podio en una Copa del Mundo de Triatlón, al terminar segundo en la sexta fecha del serial celebrada en Tiszaujuaros, Hungría, superado en el sprint sólo por el brasileño Reinaldo Colucci, que cruzó la meta en el primer lugar, para su primer triunfo en un evento de esta categoría.

El resultado se definió en los últimos 800 metros de la carrera de 10 kilómetros, cuando Colucci se ubicó al frente en la última vuelta y aceleró alejándose del resto. El brasileño cruzó la línea de llegada en 1 hora 49 minutos 07 segundos, Grajales de 23 años, lo hizo dos segundos después; el checo Martín Krnavek completó el podio, llegando tres segundos después del veracruzano, quien venía de ganar la medalla de plata individual y oro en el relevo mixto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

El mexicano Grajales por primera vez sube al podio en una prueba de primer nivel.
El mexicano Grajales por primera vez sube al podio en una prueba de primer nivel.

Los parciales del competidor mexicano fueron de 18.28 minutos en los mil 500 metros de natación; 59.36 minutos en los 40 kilómetros de ciclismo y 30.13 minutos en los 10 mil metros de carrera pedestre.

”Ni siquiera sabía que estaba en segundo lugar hasta que ví a Colucci cruzar la meta frente a mí,” dijo Grajales, quien realizó el mejor tiempo de los 78 participantes en los 10 kilómetros de carrera.

“Sabía que estaba corriendo bien, pero no cuál era mi posición, sólo me concentraba en correr tan rápido como me fuera posible” dijo Grajales.

El también mexicano Rodrigo González, finalizó la prueba en el sitio 40 con tiempo de 1:51:22 horas (parciales de 18:50 / 59:09/ 32:36).

En la rama femenil, la tapatía Claudia Rivas, reciente doble campeona Centroamericana y del Caribe en individual y en relevo mixto por equipos, cruzó la meta en el puesto 35 con registro de 2:04:50 horas, con parciales de 19:36m.en la natación, 1:06:14h en ciclismo y 37.58m en la carrera.

La ganadora fue la ucraniana Yuliya Sapunova (2:01:01), seguida por la británica Jodie Swallow (2:01:02) y la brasileña Carla Moreno (2:01:10).

Tanto Grajales como Claudia Rivas, competirán el próximo sábado en la serie del Campeonato Mundial de Triatlón en la Ciudad de Kitzbuehel, Austria; mientras que Rodrigo González participará el domingo en Ginebra, Suiza, en un evento de la Copa Europea de Triatón.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *