Crisanto Grajales, 1 del ranking mundial

Crisanto Grajales está en la cima y Claudia Rivas es sexta. Ambos triatletas mexicanos son de la elite mundial.
Crisanto Grajales está en la cima y Claudia Rivas es sexta. Ambos triatletas mexicanos son de la elite mundial.

* El triatleta veracruzano está al tope de  la Clasificación Mundial de Triatlón Sub- 23, mientras que en la rama femenil, la tapatía Claudia Rivas está ubicada en la sexta posición

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales subió a la posición de honor en el ranking mundial de la Unión Internacional de la especialidad, categoría sub-23, al acumular un total de 1,754 unidades, superando por más de 600 puntos al francés Vincent Luis.

Carlos Arcadia y Rodrigo González, también de México, se ubican empatados en el sitio 32 de la clasificación ITU, con 328 puntos.

En la rama femenil, Claudia Rivas, originaria de Jalisco escaló posiciones hasta culminar el año en el sexto sitio de la clasificación  Sub 23, en la cual el primer lugar lo ocupa la ucraniana Yuliya Sapunova. La medallista centroamericana Michelle Flipo, en su primer año en del triatlón, aparece en el sitio 38 con 268 unidades.

Crisanto Grajales, quien terminó como segundo de la Serie Nacional de Triatlón, se ganó su ascenso al primer lugar en la clasificación Sub-23 ITU gracias a los excelentes resultados que ha obtenido en la temporada 2010,  con el sexto lugar en el Campeonato Mundial Sub 23 de Budapest, el segundo lugar general elite de la Copa Mundial de Hungría, el décimo  lugar general en la Copa Mundial de Austria y el sitio 14 en la Copa Mundial de DesMoines, Estados Unidos.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Grajales se colgó medalla de plata en la categoría individual y oro por equipos junto a Francisco Serrano; a nivel nacional ganó el evento de Veracruz donde se adjudicó el título en el Campeón Nacional de Triatlón 2010.

“Ha sido de mis mejores años, superamos lo realizado en 2009, eso quiere decir que estamos trabajando muy bien, vamos por buen camino y así hay que seguir; competencia tras competencia hemos analizado a nuestros competidores y hemos pulido algunos pequeños detallitos en lo que tenemos que mejorar, pues esos hacen la diferencia de estar en un sitio 40 o 50, hasta quedar en un top 5 o top 10” señaló el deportista veracruzano.

El seleccionado nacional dijo que entre las cosas que deberá perfeccionar, son las transiciones rápidas y la carrera, pues es en la que se puede decidir una competencia. “Hay que bajarse hasta delante de la bicicleta a la carrera, ya que si un rival lo hace 15 segundos delante de ti, y  es de tu mismo nivel corriendo, no lo vuelves a agarrar”.

Agregó que en el pasado selectivo para Juegos Panamericanos realizado en Puerto Vallarta, ningún mexicano logro conseguir su boleto a la justa continental. “Calificaba el primer mexicano entre los primeros tres, desafortunadamente ninguno de nosotros pudo, yo quedé en el lugar 18 y Francisco Serrano fue cuarto, la verdad estábamos ya cansados con toda la temporada, pero vienen más selectivos, incluido uno en Monterrey”, compartió el Campeón Iberoamericano de triatlón 2009.

Grajales explicó que los Panamericanos de Guadalajara 2011 serán selectivos pues dará un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  “Quiero estar unos Juegos Olímpicos, hay que buscarlo en todos los selectivo que sean, y se puede desde el primero en el panamericano que mejor, hemos analizado todas las posibilidades con mi entrenador, se puede ganar sobre todo estando en casa ante nuestra gente”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *