Cosecha México 10 oros en tiro con arco

El arquero mexicano Juan René Serrano se adjudicó tres medallas de oro en 50,30 metros y la FITA de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. Fotos: deporte.org.mx
El arquero mexicano Juan René Serrano se adjudicó tres medallas de oro en 50,30 metros y la FITA de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. Fotos: deporte.org.mx

* René Serrano y Aída Román conquistaron todas las medallas del recurvo; además Linda Ochoa ganó en 50m, 30m y el FITA

CABO ROJO; Puerto Rico.- Los mexicanos Juan René Serrano, Aída Román, y Linda Ochoa se llevaron las medallas de oro del tiro con arco, en la distancia de 50 metros, 30m y el FITA, durante la segunda jornada de competencias, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Al término de las rondas de 50 metros, los mexicanos Serrano Gutiérrez y Román Arroyo dominaron en el arco compuesto, mientras que Fierro y Ochoa lo hicieron en la modalidad de compuesto.

Por tercera ocasión consecutiva, el jalisciense Juan René se llevó el oro, enmarcado con nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del arco recurvo, distancia 50m, al marcar 338 puntos, superando su propio registro que era de 336 unidades, ralizado en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006.

El salvadoreño Óscar Guillén, se quedó la plata con una sumatoria de 330 puntos, mientras que el bronce fue para el tricolor Pedro Vivas, quien acumuló 327 unidades.

En cuanto a la FITA, luego de sumar los resultados de las distancias de 90m, 70m, 50m y 30m, el indiscutible ganador fue el mexicano Serrano Gutiérrez, quien luego de romper todos los récords de estas distancias sumó 1345 y de igual forma, rompió la marca del FITA , que estaba en poder de Eduardo Magaña quien en Cartagena 2006 hizo 1,322 unidades.

Por su parte, Aída Román también suma su tercer oro y su tercer récord de los JCC. Además de haber dominado en los 70m y 60m, en la primera jornada de competencias, este martes, la capitalina se llevó el oro de los 50m, con una suma de 329 puntos, y mejoró así la marca de 325 que en Catagena 2006 hiciera la colombiana Natalia Sánchez.

En segundo sitio terminó la colombiana Ana Rendón, con una suma de 328 unidades y el bronce fue para regiomontana Mariana Avitia.

La capitalina Román Arroyo se llevó también el oro de la distancia de 30 metros, y a su vez la FITA al acumular 1,339 puntos, con nuevo récord centroamericano.

En la modalidad de arco compuesto, México hizo el 1-2 en la rama femenil y además ambas arqueras mejoraron la marca de la justa. La jalisciense Linda Ochoa se coronó con el oro de los 50m, al registrar 346 unidades y romper la marca de 342 bonificaciones que ella misma poseía de Cartagena 2006. La plata fue para Ana Crisanto, quien empató en puntos con Ocha, pero tuvo diferencia de dos centros perfectos menos que con su coequipera, y por ello cerró con en segundo sitio. El bronce fue para la venezolana Luzmary Guedez (345 pts.)

El tapatío René Serrano, máximo ganador de medallas en arquería.
El tapatío René Serrano, máximo ganador de medallas en arquería.

En la sumatoria de puntos de las cuatro distancia, Linda Lorena se llevó el oro del FITA con un acumulado de 1,139 unidades y a su vez el oro de los 30m, con un acumulado de 359 bonificaciones, mismas que sumó la también tricolor Ana Crisanto, pero por diferencia de centros perfectos de 2 de Ochoa por uno de Crisanto, la plata fue para Ana, tanto en los 30m, como en el FITA.

En el compuesto varonil el tricolor Julio Fierro se adueñó del oro, también en los 50m, al acumular 350 puntos. La plata fue para el salvadoreño Roberto Hernández, quien hizo la misma puntiación que el mexicano (350pts.) pero en criterio de desempate por mayor cantidad de flechas en centros perfectos, equivalentes a 10 puntos, fue el mexicano quien triunfó. El bronce se lo colgó el también mexicano Rubén Ochoa.

Este martes continuarán las competencias de los arqueros mexicanos en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyo deporte se realiza en la subsede de Cabo Rojo, al suroeste de Puerto Rico.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *