Corral, Aguirre y Jiménez, ganan PE

Daniel Corral, Oscar Aguirre y Tania Jiménez, ganan Premio Estatal del Deportes en BC .
Daniel Corral, Oscar Aguirre y Tania Jiménez, ganan Premio Estatal del Deportes en BC .

* El subcampeón mundial de gimnasia lo gana por cuarta ocasión en su carrera

Tres días después de recibir la noticia de que fue electo como uno de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2013, el gimnasta Daniel Corral Barrón se convirtió en ganador del Premio Estatal del Deporte en Baja California por cuarta ocasión.

En la última ronda para definir al deportista ganador del reconocimiento, Corral superó en la votación al arquero Luis Antonio Álvarez y a la halterista Ana Lilia Durán Ayón.

“Es una gran alegría, es la forma de cerrar con broche de oro este año; el 2013 quedará marcado en todo mi vida. Ha sido un año fantástico para mi carrera deportiva y estoy orgulloso de compartirlo con gente muy especial para mí, como es todo mi equipo de trabajo y mi familia”, señaló Corral Barrón quien se mostró orgulloso de formar un equipo de trabajo integrado solo por mexicanos.

“Todo mi equipo es mexicano, el entrenador, el médico del deporte, la psicóloga y la fisiatra; yo soy mexicano, entonces estoy muy contento que gente mexicana forme parte de este proyecto”.

La Gala Gimnástica en la Ciudad de México y en Monterrey, serán las últimas participaciones del ensenadense en el presente año.

“Después de la Gala iré a descansar un poco, tranquilizarme de toda la tensión del año. La competencia principal del próximo año será nuevamente el Campeonato del Mundo, y a parte del objetivo que tenemos de hacer buenas rutinas, con buena técnica, buena estética, y buena calidad, nos enfocaremos en llegar sanos, creo que es lo más importante.

“Este tiempo de descanso es para planear competencias, concentraciones, ver qué elementos vamos a anexar, cuáles vamos a quitar, la estructura de las nuevas rutinas, vamos a sentarnos con nuestro asesor técnico Steve Butcher, presidente del Comité Técnico de la FIG, quien es el que nos va dando una guía”, señaló el deportista..

La distinción en el rubro de entrenador del Premio Estatal correspondió a Oscar Aguirre Jalil, quien dirigió al subcampeón mundial y universitario de caballo con arzones este año en Amberes y Kazán, respectivamente.

De esta forma, el entrenador coahuilense suma este reconocimiento al Premio Nacional de Deportes 2013 que también obtuvo en días pasados.

Para definir al entrenador ganador, el orden de las votaciones en la última ronda tuvo a Oscar Aguirre Jalil en primer lugar; José Manuel Zayas Flores, de halterofilia en segundo sitio y al entrenador de remo, José Manuel Loyola Almestro en tercero.

En la modalidad de Atleta Paralímpico, el galardón fue para Tania Jiménez Manzanares, quien obtuvo este año el cuarto lugar mundial en lanzamiento de bala en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales.

Tania, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y fue medallista en lanzamiento en los Parapanamericanos Guadalajara 2011, tuvo este año una gran participación en el Mundial de Lyon, Francia.

Los ganadores del Premio Estatal en la modalidad de Atleta y Entrenador se hicieron acreedores a un automóvil último modelo, mientras que la ganadora del Premio Paralímpico, se llevó un estímulo económico de 60 mil pesos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *