Coral dio a conocer sus logros del 2013

Daniel Corral en conferencia para dar a conocer sus logros del 2013.
Daniel Corral en conferencia de prensa dio a conocer sus logros del 2013.

* El medallista de plata en el Campeonato Mundial de Amberes destacó los esfuerzos que ha hecho junto con su familia y equipo de trabajo


Convertirse en el mejor gimnasta de México no ha sido fácil para el bajacaliforniano Daniel Corral, quien en conferencia de prensa recordó que en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 participó en plena etapa de recuperación de una fractura en el pie, uno de los capítulos más dolorosos de su carrera.

En entrevista en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el bajacaliforniano de 23 años recordó varios de los momentos en los que tuvo que soportar dolores y pensamientos negativos para continuar en la gimnasia.

“Si quiero ser un buen atleta primero tengo que ser un excelente ser humano, siendo una excelente persona mejoro en cualquier área de mi vida, mejoro como amigo, como hijo, como compañero, como estudiante, esa es mi filosofía de vida.

“El día que no me duele nada me siento raro. Uno se acostumbra a los dolores y continúa con el trabajo. Ustedes no lo saben, pero por un descuido me rompí un pie y en los Juegos Panamericanos estuve con una férula por debajo que nadie vio”, recordó Corral.

Ahora, como subcampeón mundial, Corral será nominado por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia como candidato al Premio Nacional del Deporte 2013 (PND), luego de conquistar la medalla de plata en el caballo con arzones en el Campeonato Mundial de Amberes, Bélgica, a principios de este mes.

“No hay nada en mis manos, simplemente esperar a que se haga la elección. Lo vivo como la primera vez. Tengo incertidumbre en qué se siente ser nominado, es la primera vez que estoy en la pelea por así decirlo y lo estoy viviendo momento a momento”, declaró.

El gimnasta señaló que quiere vivir esta etapa de su vida de la mejor manera, disfrutarla, pero está consciente de que sólo es una de muchas que tendrá en su carrera.

“El deporte es una etapa de mi vida y quiero que sea memorable. La vida hay muchas etapas y ésta es una de muchas. Soy el resultado de muchos factores, para llegar a esto uno se debe rodear de personas que tengan los mismos sueños que tu”, destacó Corral.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, informó al inicio de la conferencia que la Federación Internacional de la especialidad distinguió a Corral con un reconocimiento llamado “Gimnastas de Clase Mundial” y confirmó que junto con su nominación, se hará también la de mejor entrenador para Óscar Aguirre.

“Todo resultado de un atleta tiene que tener atrás un refuerzo de un entrenador, de una estructura complementaria y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores cuando hemos dado las nominaciones.

“Las propuestas son de aquellos a los que consideramos que dentro de la gimnasia han tenido un aporte importante y que han hecho algo trascendental dentro del correr de la gimnasia en México y claro que sí, no es una mancuerna que pueda ser divisible la de Corral y Aguirre”, afirmó Salazar.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *