Copas Panamericanas Sub-18 y Sub 19

Grandes eventos de voleibol pretende realizar Baja California.
Grandes eventos de voleibol pretende realizar Baja California.

* Baja California presentó ambos eventos de voleibol en la reunión de NORCECA. México busca ser sede del preolímpico femenil para Londres 2012 de voleibol de sala

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California presentó durante la reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, en Santo Domingo, República Dominicana, las Copas Panamericanas Sub 18 y Sub 19.

Saúl Castro Verdugo, director del INDE, anunció que dichos eventos se llevarán a cabo de manera simultánea del 15 al 23 de julio. El evento femenil corresponde a la categoría Sub-18 se realizará en Tijuana, y el varonil a la Sub-19 en Mexicali.

Para las competencias de ambas ramas, se presentaron los detalles alusivos a la logística, transportación, atención a participantes y visitantes, los hospitales, aspectos logísticos y servicios.

Asimismo, Baja California presentó también su interés por albergar la competencia eliminatoria preolímpica femenil rumbo a Londres 2012 en este año, para lo cual el INDE hizo otra exposición proponiendo a la entidad como sede candidata en representación de México.

Junto con México, otras dos naciones de la zona de Norceca, que han solicitado ser sede de la eliminatoria femenil rumbo a Juegos Olímpicos son República Dominicana y Canadá.

En la reunión también se presentó el video promocional oficial de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, producido por el Comité Organizador de la competencia.

Por otra parte, se informó que para 2011, Norceca realizará 22 eventos de Voleibol de Playa, siendo la confederación con mayor actividad en el mundo, lo cual ha sido reconocido por la Federación Internacional de Voleibol. Estos son los eventos correspondientes al circuito internacional, donde México tiene programados seis competencias:

Islas Caimán / 23-28 de Marzo

Guatemala / 6-11 de Abril

República Dominicana / 20-25 de Abril

Chiapas (México) / 4-8 de Mayo

Morelia (México) / 11-16 de Mayo

Puerto Rico / 20-25 de Julio

Campeche (México) / 27 julio – 1 Agosto

Honduras / 10-15 Agosto

Cuba / 24-29 Agosto

Puerto Vallarta (México) / 7 – 12 septiembre

Playas de Rosarito (México) / 14-19 de septiembre

San Diego, California / 21-26 de Septiembre

Manzanillo (México) / 28 Septiembre – 3 octubre

Nicaragua  /  2 – 7 de Noviembre

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *