Mundial de Aguas Abiertas en Cancún

El paradisiaco Cancún recibirá a lo más granado de la natación mundial de aguas abiertas.
El paradisiaco Cancún recibirá a lo más granado de la natación mundial de aguas abiertas.

* El próximo sábado en la Playa del Hotel Be Live Viva Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Con la presencia de los mejores nadadores del orbe y México, tendrá lugar en Cancún, el próximo 9 de octubre, la Copa del Mundo de Aguas Abiertas FINA 2010, cuyo maratón de 10 kilómetros forma parte de los festejos deportivos del Bicentenario de la Independencia de México.

Nuevamente, la Federación Mexicana de Natación recibe la confianza de la FINA para albergar este año su tercer evento internacional, siendo el segundo en la modalidad de aguas abiertas, tras el Grand Prix del Cañón del Sumidero (15 kilómetros) así como dos fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA, efectuadas en Veracruz.

De esta forma, Cancún será la sede de la séptima fecha de las Copas del Mundo FINA, cuyo recorrido implica 10 kilómetros con la asistencia de los mejores nadadores de esta nueva modalidad olímpica, que hizo su debut en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Asimismo, la selección mexicana estará integrada por sus mejores exponentes en aguas abiertas, tal es el caso de Odette Saldivar, Alejandra González, Zaira Cárdenas, en la rama femenil, junto con el seleccionado olímpico en Beijing 2008, Luis Escobar, Iván López, Daniel Delgadillo y Rodrigo Elorza, con experiencia en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Grand Prix, entre otros eventos internacionales.

En la playa del Hotel Be Live Viva Cancún se trazará el circuito de 2.5 kilómetros, al cual deberán dar cuatro vueltas los nadadores inscritos. Las aguas del Caribe mexicano se espera oscilen ese día entre 29 y 30 grados centígrados. La competencia se regirá bajo los lineamientos de aguas abiertas de la FINA y contará con los servicios médicos, de seguridad y técnicos requeridos para un evento de este nivel.

El arribo de los nadadores participantes se espera a partir del 5 de octubre, mientras que la junta previa está programada para el 8 de octubre, a las 18.00 horas en el hotel sede del evento.

La competencia tendrá lugar el sábado 9 de octubre con arranque de la rama varonil a las 11.00 horas y a las 11.10 horas las damas, esperando la premiación y ceremonia de clausura entre las 13.30 y 14.00 horas.

La Copa del Mundo de Aguas Abiertas de Cancún se suma a la relevancia de las actividades acuáticas en las festividades deportivas del Bicentenario de la Independencia, ya que de manera paralela, en el Distrito Federal se llevará a cabo el Festival Olímpico del Bicentenario en Paseo de la Reforma con exhibiciones de clavados, nado sincronizado, polo acuático y nado sincronizado, además de la visita del multicampeón olímpico y recordista mundial Michael Phelps a nuestro país.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *