Convoca al 2º CCD “Mago” Septién

La convocatoria lanzada por Andrés Guevara Montiel .
La convocatoria lanzada por Andrés Guevara Montiel .

Guadalajara.Jal.-(ANN).- La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) convocó al Segundo Certamen Nacional de Cuentos Deportivos Pedro “Mago” Septien, en el que podrán participar todos los cronistas deportivos de la República Mexicana, estén o no adheridos a la organización gremial periodística.

La convocatoria lanzada por Andrés Guevara Montiel como presidente, y Antonio Arredondo Bertrand como Vicepresidente, está avalada por Jorge Arturo Sánchez Reyes, Secretario General y Joaquín Chávez Pérez, Secretario de Acción Cultural, la cual deberá sujetarse a las siguientes:

BASES

1.- Podrán participar todos los Cronistas Deportivos de la República Mexicana adheridos o no a la FEMECRODE.

2.- Sólo se aceptarán cuentos inéditos escritos en español relacionados con cualquier actividad deportiva.

3.- La extensión de los trabajos deberá constar de un mínimo de tres cuartillas y un máximo de diez, escritos en documento de Word 97-2003 en fuente Arial, con tamaño de 12 puntos a doble espacio.

4.- Los cuentos deberán enviarse por correo electrónico en dos archivos a la dirección: cuentosdeportivosfemecrode@gmail.com, el primero con la obra y el segundo con la plica, aclarando en el asunto cuál es cada uno de ellos, mimos que estarán firmados con seudónimo. En la plica se especificará el nombre completo del autor, dirección, asociación a la que pertenece (en su caso), teléfono y correo electrónico. Se mantendrá en todo momento la secrecía del autor.

5.- Todos los participantes podrán enviar el número de cuentos que deseen.

6.- No podrán participar cuentos que hayan sido publicados por algún medio escrito o electrónico, hayan recibido premios o menciones en cualquier otro concurso, o que ese encuentren inscritos en otro certamen similar. De igual manera se limitara la participación de quien haya ganado el premio en el certamen anterior.

7.- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el lunes 31 de enero de 2011.

8.- El resultado será dado a conocer el día 14 de febrero de 2011 y se comunicará al ganador vía correo electrónico. El autor premiado y el resto de los participantes autorizarán para que su trabajo sea publicado en el medio que la FEMECRODE considere.

9.- El trabajo ganador obtendrá como PREMIO único e indivisible la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) y diploma conmemorativo.

10.- La premiación se llevará a cabo en el marco del XIII Congreso Nacional Ordinario de la FEMECRODE en la ciudad de Colima, Colima.

11.- En ningún caso los trabajos serán devueltos.

12.- El incumplimiento de cualquiera de estas bases provocará la inmediata descalificación del concursante, de igual manera la participación implica la aceptación plena de las bases del concurso.

13.- El Jurado estará integrado por personalidades de prestigiada reputación en el ámbito literario y deportivo.

14.- El concurso no podrá declararse desierto.

La Femecrode reitera su divisa: “Unidos, Impulsando nuestro deporte”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *