Control (2º.) de halterofilia en Monterrey

El segundo control de levantamiento de pesas reunirá a los mejores halteristas.
El segundo control de levantamiento de pesas reunirá a los mejores halteristas.

Ciudad de México (ANN).- Antonio Alvarado del Ángel, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, dijo que los mejores exponentes en las categorías femenil y varonil tendrán su segundo control en Monterrey, Nuevo León, en marzo próximo, a fin de conocer a los ocho que irán al Panamericano de Levantamiento de Pesas a Guatemala, por la clasificación a Juegos Olímpicos.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), señaló que luego de la evaluación de enero pasado en San Luis Potosí, se determinó que ya hay competidores elegibles, pero se debe tener otro control para estar seguros de quiénes estarán en Guatemala.

Mencionó que representa la última oportunidad para clasificar a Londres 2012 y para el efecto se armará un conjunto de mucha calidad tanto en varonil con el yucateco Lino Montes como en femenil con halteristas como Luz Acosta, Cinthya Domínguez y Carolina Valencia.

Este torneo Panamericano y Preolímpico se realizará del 6 al 19 de mayo en Guatemala, evento que la Federación Internacional consideró como el último para obtener plazas a Londres 2012.

“Lo que deseamos es integrar un fuerte equipo en ambas ramas, por eso realizamos estas evaluaciones y ahora estarán todos en Nuevo León a principios de marzo”, comentó Alvarado del Ángel.

De igual manera, habló de la contratación del entrenador de origen búlgaro Constanti Tarov, quien luego de no tener trabajo en República Dominicana se le ofreció estar en México, estará concentrado en Nuevo León en donde trabajará con deportistas como las sonorenses Cinthya y Patricia Domínguez.

El dirigente sostuvo que es una buena contratación para elevar el nivel de las competidoras y se da gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Nuevo León.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *