Contra la Máquina como una final: Trejo

Tenemos que encarar este partido al ciento por ciento, José Luis Trejo
Tenemos que encarar este partido al ciento por ciento, José Luis Trejo

Para José Luis Trejo, Director Técnico de los Pumas, el último juego del Apertura 2013 tiene una carga emotiva: “Es un partido en el que prácticamente no se juega nada, pero para nosotros será de mucho orgullo, por todo lo que representa Cruz Azul. Lo vamos a encarar como si estuviéramos jugando una Final, aparte de intentar cerrar bien y buscar un triunfo en casa”.

José Luis Trejo, Director Técnico de los Pumas.
José Luis Trejo, Director Técnico de los Pumas.

Sobre lo que espera del encuentro, el estratega felino afirmó: “El gol, que nos ha faltado y espero que podamos hacerlo, crear opciones, como las hemos tenido en otras oportunidades y no las pudimos aprovechar. Tenemos que encarar este partido al ciento por ciento, sin que de allí dependan otras cosas”.

Informó que Marco Antonio Palacios tiene una pequeña molestia y sólo Luis Fuentes está descartado.

Respecto a los planes de cara a la próxima campaña, indicó: “No tengo clara la lista de transferibles, pero la próxima semana entraremos a ello. Vamos a sentarnos a platicar sobre quién se queda. En el análisis veremos lo que tenemos qué hacer y con el tiempo suficiente para arrancar una buena pretemporada”.

“El balance no puede ser bueno. Simplemente estamos haciendo el análisis de lo que pasó, todo lo que hubo previo a nosotros y próximamente tendremos una plática para dar un punto de vista de este proceso, incluyendo, como digo, lo que hubo anteriormente. No lo imaginaba tan complicado, pero en la realidad es otra cosa. Tienes que ver qué pasa internamente. Ahora vamos a dar un reporte de lo que pudo haber pasado, incluyendo la pretemporada”, agregó.

Por otro lado, manifestó que el subcampeonato mundial de la Selección sub 17 “es un logro muy importante. Qué bueno que en ese nivel se está trabajando muy bien y ahí está la prueba, han ganado torneos y ahora participaron en una Final contra un rival muy fuerte”.

Trejo recomendó que haya “un seguimiento para que no se pierdan las generaciones, mediante un trabajo conjunto entre la Federación y los clubes para que tengan un proceso y un desarrollo. Debe haber comunicación para que tengan una formación diferente. El chiste es que no se pierdan esas camadas, al menos en la categoría sub 20, para que haya un seguimiento como se hace en otros países”.

Y añadió que “uno de los proyectos que tenemos es recuperar el trabajo que fue la base de Universidad: tenemos que pensar en un equipo competitivo, pero también darle oportunidad a algunos jóvenes. Estoy planificando el trabajo con la gente joven y un equipo competitivo. Trabajamos con un grupo, sobre todo de la sub 20, buscando que sigan avanzando y con posibilidades de jugar”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *