Contador y Schleck estarán en México

Andy Schleck y Alberto Contador, las figuras del momento.
Andy Schleck y Alberto Contador, las figuras del momento.

* Radio Shack-Trek campeón por equipos

*La Office Max del 24 de octubre con los ases

* El español por segundo año estará también en Cancún

Por Enrique Romero A.

El español Alberto Contador, del Astaná y el luxemburgués Andy Schleck del Saxo Bank, grandes protagonistas del Tour a Francia que finalizó ayer en Campos Elíseos, corazón de Paris, estarán en México, el primero por segundo año de visita en nuestro país, primeramente el 24 de octubre como invitado especial en la clásica Office Max.

Contador y Andy acapararon la atención, hubo momentos culminantes en el Tour, la gran lucha en todo terreno, en Alpes primero y Pirineos después, culminando con gran actuación en una de las montañas más famosas de los eventos de ciclismo en el mundo, el Tourmalet, en donde la cortesía de Contador fue mas que elocuente, al dejar pasar a Andy quien luchó duro ese día, pero sin los resultados esperados.

Para el público, sobre todo a los seguidores en vivo a través de la televisión, fue una etapa de lujo, el Tourmalet, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, vibró con las acciones de los ases. El Tourmalet es imponente, árido y con mucho público que desde un día antes buscan un lugar para ver el paso de los ciclistas.

La avería mecánica, en la cadena al momento de hacer un cambio, de Andy Schleck, la lucha en el Tourmalet, con el pase de cortesía tan discutido al ganar Schleck y la contra reloj, se pudiera decir fueron las acciones mas emotivas y estando a ocho segundos de ventaja en la etapa 18, lo que nos recordó aquella victoria de Greg Lemond, en 1989 cuando le ganó a Laurent Fignon precisamente con esa ventaja que es la de menos ventaja en el historial del Tour en 97 ediciones, desde 1903.

El español tres veces ganador del Tour Francés y Schleck, subcampeón 2010.
El español tres veces ganador del Tour Francés y Schleck, subcampeón 2010.

Alberto Contador llega a tres títulos, sigue a la rueda de los que han ganado mas, como cinco títulos de Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Miguel Induráin y siete del texano Lance Armstrong, quien ahora quedó relegado a mas de media hora del campeón, pero con un título, por equipos para Radio Shack TREK.

El Tour a Francia no ha perdido interés, sigue latente y hasta el mismísimo Presidente de Francia, se mostró muy atento a la justa, preguntando que cual era el secreto para tantos éxitos de los españoles en el ciclismo mundial profesional, ostentado al actual campeón Olímpico de Beijing, con final extraodinario en la Muralla China, el asturiano Samuel Sánchez, quien en la penúltima etapa, contra reloj, cayó hasta el cuatro lugar general, atrás de Contador, el subcampeón Andy y Denis Menchov que subió también al podium. Samuel presentó una bicicleta ORBEA de extraordinarias cualidades.

Ahora esos ases son esperados en México, Andy en Cancún y Contador en la Office Max y también en Cancún, con la coordinación de Atención a Visitantes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *