Contador se plantea dejar el ciclismo

El español Alberto Contador, suspendido por dar positivo de doping, está analizando abandonar el ciclismo.
El español Alberto Contador, suspendido por dar positivo de doping, está analizando abandonar el ciclismo.

* Se encuentra deprimido y desconfiado y reitera, como ya lo había anunciado, no asistirá a la presentación del Tour de Francia 2011

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Alberto Contador mencionó la posibilidad de retirarse del ciclismo sin importar el resultado de una investigación por dopaje, en vez de eso, luchará por despejar cualquier duda sobre su supuesto uso de sustancias para mejorar el rendimiento cuando ganó su tercer Tour en julio, pero indicó que la “pesadilla” que atraviesa ha tenido una carga mental sobre el pedalista hispano.

El vencedor del Tour este año, dijo “estoy planteando dejar el ciclismo… cuando todo termine, no sé que voy a hacer”, indicó el corredor, quien se siente deprimido y desconfiado, y que ya pensaba en retirarse tras ser suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional por arrojar positivo en un control antidopaje el 21 de julio.

Contador alega que el clenbuterol encontrado en sus muestras de orina es culpa de carne contaminada que comió. También negó que las pruebas hayan detectado residuos de plástico, que podrían apuntar transfusiones ilegales de sangre.

El propio ciclista se pregunta ‘¿va a servirme de algo seguir corriendo?, a lo mejor de nada, ya que desde que se apuntó la victoria en el primer Tour de Francia, todavía no ha tenido un año tranquilo”.

Contador fue citado a testificar ante un juez de Madrid como parte de la Operación Puerto en 2006, y ganó el Tour al año siguiente. El español no pudo defender su título después que su equipo Astana no fue invitado para competir en 2008 por casos de dopaje.

En cambio, ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España, para regresar en 2009 al Tour y ganarlo por segunda ocasión. “Esto tiene que salir bien. Si no, sería la barbaridad y ataque al ciclismo más grande que se pueda hacer”, señalan los expertos. “Es indigno hay pocas palabras en el diccionario que puedan definir lo que le pasa a Alberto”, por lo pronto, Contador se ha mantenido alejado del público,

MULTAN A ARMSTRONG

En Suiza — Lance Armstrong, sus compañeros del equipo RadioShack y el director Johan Bruyneel fueron multados el viernes por el organismo rector del ciclismo porque los ciclistas utilizaron camisetas no autorizadas en la última etapa del Tour de Francia de este año.

La Unión Ciclista Internacional multó por 2.540 dólares cada uno a Armstrong y sus compañeros por utilizar camisetas negras con un “28” en la espalda, en apoyo a la fundación de Armstrong para combatir el cáncer.

RadioSchack no pidió permiso para cambiar su uniforme en la etapa de julio, y una disputa con los directores de la carrera retrasó el inicio de la temporada durante 20 minutos mientras los ciclistas se cambiaban de camisetas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *